"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por Enric Nel.lo

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por Enric Nel.lo
Viernes, 24 de abril 2020

Hoy más que nunca Enric Nel.lo, Socio y director creativo ejecutivo de la agencia Full Circle Karma, cree en la importancia del "Retorno en Karma". Y es que Enric está convencido de que la publicidad será una de las palancas de la recuperación post-Coronavirus. Basta con ser más estrategas y aportar valor a la sociedad.

Ctrl Control Publicidad.- ¿Cómo estás viviendo estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

Enric Nel.lo, Socio y Director creativo ejecutivo de Full Circle Karma.- Durante estas primeras semanas con aparente normalidad en el día a día, con mucha actividad y con todo el equipo al 100%, incluso trabajando fines de semanas en proyectos locales e internacionales que nos permite entender la coyuntura de aquí y la de fuera de España.

No obstante, estamos con muchas dudas sobre lo que va a ocurrir en el post confinamiento y cuando todo vuelva a la supuesta normalidad. 

No sabemos, nadie, como nos va a afectar, si la recuperación será en forma de la dichosa “U” o la “V” y prefiero no escuchar a estos falsos gurús que ya están prediciendo el futuro sin tener ni puñetera idea. Veamos qué tal, intentemos aportar sentido común, trabajemos pensando en la sociedad en términos económicos, sociales y culturales.

Por poner un ejemplo, desde el colegio del Marketing y Comunicación de Catalunya estamos impulsando una serie de tareas para transmitir que nuestra profesión, ligada a las marcas, son el motor de muchos negocios y tienen la responsabilidad de aportar valor individual pero también social. Pienso que quien lo esté haciendo ahora saldrá reforzada y desinvertir en las marcas es disminuir el negocio.

Tenemos que ser más estrategas que nunca y trabajar codo con codo con los departamentos de marketing y comunicación para que las marcas jueguen un papel relevante, sea cual sea el sector, para que mantengan su estatus y ayuden a hacer crecer la economía. Representamos una de las palancas de la recuperación. En eso estamos en Full Circle Karma y más que nunca pensamos en la importancia del Retorno en Karma

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

La incertidumbre, comprender, analizar los cambios de hábitos y la intuición. De las Herramientas de comunicación y en la manera que hemos aprendido a trabajar a distancia, en el auge del e-commerce y la manera de relacionarnos con las marcas, en la capacidad de producir contenido en casa para entretener y la forma de consumirlo y sobre todo en la transformación de los hogares. Están ocurriendo infinidad de cosas que vamos a tener que tener muy en cuenta para entender bien cual va a ser el nuevo paradigma, pero insisto que no va a ser un cambio de 0 a 100 si no paulatino y que después del confinamiento tendremos que ir analizando día a día para visualizar el futuro, ofrecer el mejor servicio y adaptarnos a la nueva o nuevas realidades.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control