"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por Ricardo Sánchez Butragueño

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por Ricardo Sánchez Butragueño
Domingo, 12 de abril 2020

"Nuestra recomendación sigue siendo apostar por una comunicación que tenga sentido dentro del contexto. Ni parar porque sí, ni ser oportunistas", nos cuenta el Director general de la agencia Butragueño & Bottländer, quien confiesa haber aprendido de esta crisis una lección impagable.

Ctrl Control Publicidad.- ¿Cómo estás viviendo estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

Ricardo Sánchez Butragueño, Director general de Butragueño & Bottländer.- Pues los estamos viviendo como una prueba de esfuerzo y como un aprendizaje. Todo esto está testando nuestra capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones, para encontrar soluciones a problemas inesperados, y para comprobar, por ejemplo, el verdadero grado de digitalización de nuestra agencia. En ese sentido, desde un primer momento hemos sido capaces de realizar todo nuestro trabajo a distancia y aprovechando al máximo la tecnología.

La parte de negocio la estamos afrontando desde la prudencia, y, sobre todo, desde la honestidad con nuestros clientes y proveedores. A los clientes, les hemos trasladado nuestra disposición y nuestro propósito de ser flexibles en una situación muchas veces complicada en algunas categorías. Si siempre nos han tomado como parte del equipo, ahora también lo queremos demostrar.

Y, desde un punto de vista estratégico, nuestra recomendación sigue siendo apostar por una comunicación que tenga sentido dentro del contexto. Ni parar porque sí, ni ser oportunistas. La virtud de una publicidad y una comunicación equilibrada, creativa y empática con el consumidor, pensamos que es la clave en este momento. Las marcas que mejor lo hagan en este contexto, saldrán sin duda reforzadas. El ámbito, además, de las relaciones públicas y la RSC están siendo determinantes.

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

Creo que lo más positivo lo estamos encontrando en la actitud de la gente, de los equipos. El agradecimiento por el esfuerzo y las circunstancias. Saber apreciar que superar este escenario es una tarea en equipo, y que cada uno puede aportar su pequeño granito de arena. En ese sentido, el aprendizaje conjunto de la responsabilidad individual y el trabajo en equipo está siendo impagable.


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control