Danielle Carrig, nueva Directora de comunicación global de Condé Nast

Danielle Carrig, nueva Directora de comunicación global de Condé Nast
Viernes, 08 de mayo 2020

Danielle Carrig se une al equipo de liderazgo ejecutivo que supervisa el negocio combinado de Condé Nast en todo el mundo y dirigirá su estrategia de comunicaciones globales, lo que incluye todas las comunicaciones internas y externas, las relaciones con los medios, la gestión de crisis y el "engagement" de los empleados.

Roger Lynch, CEO de Condé Nast, ha anunciado el nombramiento de Danielle Carrig como la primera Directora de Comunicación global de la compañía. Carrig ejercerá de consejera estratégica y asesora de Lynch, así como del equipo de alta dirección, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de comunicación y marcas de todo el mundo a fin de impulsar la narrativa de la compañía y sus prioridades de crecimiento. 

"Danielle es una avezada ejecutiva de comunicaciones globales con reconocida experiencia en medios, entretenimiento y contenidos digitales, y atesora una sólida red de relaciones con los medios", comentaba Lynch. "En este momento clave para nuestra compañía, es una gran satisfacción poder contar con su incorporación y su contribución estratégica a la transformación y ampliación de nuestro negocio". 

Carrig se une a Condé Nast proveniente de VICE Media Group, donde hasta hace poco dirigía la estrategia de comunicación de la compañía en todo el mundo como Directora de Comunicación Global. En VICE, Carrig supervisaba a un equipo en América del Norte, Europa y Asia encargado de promover las estrategias de comunicación del negocio que abarcaban televisión, noticias, agencia creativa, publicación digital y producción de estudio en 35 ciudades de todo el mundo. Contribuyó a definir la nueva narrativa y las prioridades corporativas, y contribuyó a armonizar la visión de los equipos con la misión general de la compañía. Antes de VICE, Carrig desarrolló parte de su actividad en Netflix, donde dirigió equipos responsables de comunicación visual, eventos, relaciones públicas y gestión de talentos. Coordinó las estrategias creativas para ampliar el conocimiento de la marca, el talento y el contenido mundial de la compañía de streaming, incluyendo series de televisión con guión y sin guión, documentales y largometrajes. 

"Si bien el sector de los medios y, en última instancia, nuestro mundo, están viviendo un momento de cambio y disrupción, es un privilegio unirme a un equipo y una compañía que representa el culmen de la excelencia, y cuya voz tiene un reconocible sentido de propósito y conexión”, explicaba Carrig. "El futuro de la información y el entretenimiento está en nuestras manos y espero trabajar con nuestros equipos de todo el mundo para contribuir a definir todo aquello que los medios pueden aportar y crear juntos". 

Carrig también desarrolló su actividad durante ocho años en A+E Networks, donde supervisaba la estrategia de comunicación y publicidad de Lifetime, además de liderar la premiada actividad de relaciones públicas de la compañía. Mientras trabajaba en A+E, la labor de Carrig recibió el Premio Emmy del Gobernador de la Academia de Televisión por su destacado servicio público, y Variety la nombró como una de los «Nuevos Líderes de Hollywood». También ha sido reconocida por la Alliance for Women in Media y Dress for Success por su trabajo en la defensa a favor de las mujeres. 

Carrig posee un máster en Estudios de la Mujer de la UCLA y una licenciatura en Ciencias Políticas, Humanidades y Estudios de Género de la Universidad de Valparaíso.


Grupo Control