CocaCola - Esta navidad el mejor regalo eres túAdvertisement
 

David Esquinas, nuevo Director de Ymedia Vizeum Madrid

David Esquinas, nuevo Director de Ymedia Vizeum Madrid
Martes, 12 de mayo 2020

En los últimos años David Esquinas ha sido uno de los directivos destacados de Publicis y ha trabajado en la introducción y el desarrollo de agencias como Blue 449, Spark Foundry o Publicis Media Luxe.

David Esquinas se incorpora a Ymedia Vizeum como nuevo director general de Madrid, puesto desde el que asume el liderazgo y la responsabilidad sobre las distintas áreas de servicio al cliente y diversas áreas transversales y de producto. Reportará directamente a Rafael Urbano, CEO de la Agencia.

“La crisis del Coronavirus ha puesto a prueba la fortaleza, pero también el propósito y las prioridades de todas las empresas. Pero juntos estamos saliendo adelante y el compromiso de Ymedia Vizeum con sus clientes es más firme que nunca: contribuir desde la agencia a acelerar los negocios de las marcas, priorizando siempre el servicio al cliente. Precisamente mirando ya hacia la salida de este túnel, la incorporación de David es coherente con nuestra ambición de poner el mejor talento del mercado al alcance de nuestros clientes”, señalaba Rafael Urbano. 

Para David Esquinas, “Ymedia siempre ha sido una agencia distinta a las demás, con un enfoque claramente anclado en ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes, para ayudarles a incrementar su negocio, acompañándoles desde el área de los medios. Pero va mucho más allá, entiende cada necesidad de las marcas como propia y está constantemente ampliando, evolucionando y sofisticando todas sus áreas de actuación de forma coherente”. Y añade: “Esta visión del negocio de Ymedia le ha llevado a ser el referente cualitativo de la Industria, tal y como la han ido reconociendo prestigiosas agencias de evaluación independientes como RECMA o Scopen, que sitúan a la agencia en las primeras posiciones de sus rankings de forma consistente en los últimos años”. 

Esquinas inició su carrera en Nielsen y fue posteriormente responsable de la introducción en el mercado español de Mediametrix (actualmente comScore) en calidad de director comercial. En su trayectoria como anunciante fue director de servicios de marketing en JTI (Japan Tobacco Intl), donde trabajó en la comunicación y desarrollo de marcas como Camel o Winston. Desde 2005 estaba vinculado a Publicis, grupo en el que desarrolló diferentes funciones de dirección en áreas como investigación, recursos estratégicos o servicio al cliente y durante 2015 lideró la oficina de Optimedia en Barcelona

Ponente habitual, David cuenta con tres premios a la mejor ponencia en distintos seminarios de Aedemo, ha sido miembro activo en distintas asociaciones de la Industria (tales como AIMC, AM,..) y ha colaborado en numerosos cursos y másters del sector.


Grupo Control