Coca Cola julio 2020
 

David Ricoy, nuevo director creativo ejecutivo en ATREVIA

David Ricoy, nuevo director creativo ejecutivo en ATREVIA
Lunes, 22 de junio 2020

El fichaje de David Ricoy subraya la apuesta de ATREVIA por la creatividad, vinculada siempre a la estrategia, al negocio y a la obtención de relevancia en las marcas.

ATREVIA, consultora de comunicación y posicionamiento estratégico, ha incorporado a David Ricoy como Director creativo ejecutivo. La compañía ha apostado por su perfil para liderar la creatividad de sus proyectos con el objetivo de enriquecer transversalmente la comunicación de todas las áreas de la consultora. “Creo que, si hay algo que define la creatividad, es que no se la puede meter en una caja y aislarla, sino que es aplicable a todas las áreas de la comunicación, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos desafíos que se les presentan a las marcas. Cada vez más, los clientes demandan ideas esencialmente creativas en proyectos muy diferentes”, declara Ricoy.

David Ricoy suma más de 20 años de experiencia en agencias de la talla de BBDO, Ruiz Nicoli, Comunica +A, Cheil Worldwide, esta última nombrada una de las agencias más creativas de España en 2016. Hasta el momento de su incorporación en ATREVIA y desde el año 2017, desempeñaba su labor como director creativo ejecutivo en La Despensa, posicionada entre las mejores agencias independientes del año 2019. A lo largo de su carrera, ha desarrollado trabajos para marcas de referencia como Burger King, Corona, Budweiser, Schweppes, Pepsi Co., Renault, Samsung, Banco Santander, Orange, Endesa o BBVA, entre otras, bagaje que le ha permitido adquirir una visión integral y estratégica de la comunicación que ya le ha supuesto importantes reconocimientos. Sus proyectos han resultado premiados en festivales de la popularidad de Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, CDC, New York Festival, One Show, LIA, Premios Eficacia o FIAP, por ejemplo.

ATREVIA confía desde hace más de 30 años en la creatividad como uno de los valores fundamentales para la transformación y el cambio cultural que viven las compañías. Cuenta con un equipo multidisciplinar que le permite afrontar los proyectos desde una doble perspectiva, estratégica y creativa, buscando siempre una conexión directa y potente entre lo que las marcas desean contar y cómo contarlo, con productos finales que logren grandes resultados. En esta dirección, el nuevo fichaje subraya la apuesta de la consultora por la creatividad como ingrediente diferencial. “Es más fácil trabajar la creatividad sobre una base sólida que ayude a que las marcas sean relevantes para su público. En ATREVIA me he encontrado con expertos por sectores y por disciplinas: digital, PR, posicionamiento, reputación, análisis, data… Contar con todo eso, de una manera tan cercana, facilita mucho el trabajo para poder crear proyectos que generen un impacto”, concluye Ricoy.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Noticias Relacionadas
 
Hamburguesas y tamales
Hamburguesas y tamales
 
Grupo Control