Dos nuevos Head of Art en Proximity Barcelona

Dos nuevos Head of Art en Proximity Barcelona
Jueves, 11 de mayo 2023

José María Samsot y Juan Cantero han sido nombrados nuevos Head of Art en la oficina barcelonesa de Proximity.

Tras las nuevas promociones comunicadas recientemente, la oficina de Proximity en Barcelona continúa reorganizando su equipo creativo con el nombramiento de José Mª Samsot y Juan Cantero como Head of Art, ambos reportarán a Ramón Caba (Director Creativo Ejecutivo) y serán los responsables de cuidar la dirección de arte y garantizar la calidad y coherencia visual de todas las piezas que salgan de la agencia. 

José Mª Samsot (Sam) empezó su carrera como diseñador gráfico especializado en branding, packaging y tipografía, primero como Director de arte, y los últimos años como Director creativo. Cuenta en su curriculum con más de 30 años de experiencia. Trabaja en Proximity desde el 2021 habiendo pasado por DEC BBDO, Ruiz Nícoli y Ente, entre otras agencias. Ha trabajado para marcas como: Turismo de Andalucía, Croatia Tourism Board, Islas Canarias, TurEspaña, Meliá Hotels, Nissan, Obra Social La Caixa, Nestlé, Noel o Estrella Galicia.

Estudió Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Pau Gargallo, y dirección cinematográfica en Séptimo Arte. Ha ganado premios en festivales como: El Sol, Eficacia, Effie Awards, Best Awards y Best Packs, Art&Tur, TTMA, CIFFT, y recientemente el Gran Premio del Zagreb TourFilm Festival 2022. Cabe destacar también su afición por el cine fantástico, su admiración por David Lynch y el orgullo de saber que tuvo un tatarabuelo tipógrafo en la Barcelona antigua. 

Juan Cantero es graduado en Diseño gráfico por la Universitat Autònoma de Barcelona (EINA). Estudió Estrategias de comunicación y diseño publicitario en ELISAVA (UPF). Se incorporó a Proximity en 2014 donde ha desarrollado gran parte de su carrera como Director de arte, tras su paso por McCann Erickson. Ha trabajado para clientes como Audi, Škoda, Samsung, Levi’s, Puig, Mondelez, La Caixa, Damm o Reckitt Benckiser. Ha sido jurado en los New York Festivals y ha recibido premios en festivales nacionales e internacionales como El Sol, CdeC, El Ojo, Echo Awards, Ampe, Inspirational o Best Awards.

Ramon Caba asegura que “En un mundo cada vez más visual, tan importante es cuidar el concepto como la forma que se le da a ese concepto. Es imprescindible poner en valor la dirección de arte para conseguir que las ideas sean diferentes, innovadoras y relevantes para el consumidor”.

 


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU