BankinterAdvertisement
 

Entrevistamos a Belén Naz, nueva Directora general de After Madrid

Entrevistamos a Belén Naz, nueva Directora general de After Madrid
Miércoles, 15 de febrero 2023

La semana pasada nos llegaba la noticia del nombramiento de Belén Naz como nueva directora general de After Madrid. Una vez tomado posesión del cargo, hemos querido entrevistarla para conocer sus primeras impresiones. Texto: Sergi Nebot.

Ctrl.- Antes que nada, preguntarte qué supone para ti incorporarte a una agencia como After. ¿Qué te atrae de este proyecto?

Belén Naz, Directora general de After Madrid.- Sin duda, me atrae lo que significa ser una agencia independiente a nivel creativo y estratégico donde se apuesta mucho por llegar a ofrecer a nuestros clientes lo que aporte valor. He visto en todas las personas que forman After un gran sentido común para poder llegar a resolver cualquier reto que ahora mismo se nos presente en el mundo de la publicidad, tan disperso y con tantos impactos de cara al cliente y de cara a nuestro consumidor final. La creatividad, sumada a una buena estrategia, son los ejes sobre los que deben girar tanto el ecosistema de formatos y data como el lado más tecnológico, que nos da ese apoyo para amplificar la “idea”. 

Si no ando equivocado, es tu primera “incursión” en el mundo de las agencias. ¿Por qué ahora?

Realmente, yo empecé en el mundo de la publicidad en agencia. De hecho, es un mundo que ha ido cambiando muy rápido y quienes estábamos dentro de él no hemos sido tan conscientes. Cuando me adentré en la parte creativa (llegué a intentar ser copy), la agencia de medios y la agencia creativa estaban dentro de la “agencia de publicidad”, es más, también contaban con la agencia de comunicación dentro del mismo grupo. Luego se tendió a la especialización y ahora vemos la tendencia inversa. Son ciclos. Avanzando en mi carrera y para completar mi visión pasé por cliente, publisher nacional donde comenzaba la digitalización de los soportes; publisher tecnológico internacional; agencia de programática; y agencia de medios. Todo ello me ha dado una visión muy potente para poder volver a mis orígenes y aportar todas las perspectivas. 

Vivimos tiempos convulsos, en el buen sentido de la palabra, y ciertamente desafiantes, y las agencias de publicidad, en sus distintas formas, aún más, si cabe. ¿Qué crees que puedes aportar a un proyecto como el de After, que como es bien sabido, nadie definiría como una agencia al uso?

Como bien has dicho, nadie nos ve así y, aunque es parte de nuestra definición el hecho de ser agencia, no nos gusta limitarnos a ello. Ahí es donde aporta After: no queremos ver los límites de lo establecido porque el desafío es constante. Hoy puede aparecer un nuevo soporte, una nueva tecnología, incluso una nueva audiencia, y mañana quizá desaparezca. Este ecosistema nos hace superarnos y seguir ofreciendo a los clientes la estrategia creativa y de contenido que necesitan para seguir estando al lado de sus consumidores. 

After es, sin duda, la agencia que puede presumir de ser tan flexible como para dar a cada proyecto su propia identidad y seguir sumando. No hay más que ver la variedad de los clientes que llevamos desde hace tiempo y con los que seguimos creciendo. 

Sin duda, tu experiencia digital será muy bienvenida en los tiempos actuales. Además, el análisis estratégico es otro de los puntales que han marcado tu carrera. Lo comentaba Marc Ros, CEO y socio fundador de After: “Las empresas necesitan profesionales como Belén, tanto nosotros como nuestros clientes, con conocimiento del mercado, con capacidad de análisis estratégico y con una dirección focalizada a objetivos”. ¿Qué te dice esa afirmación?

Hay una realidad, y es que el cliente tiene que ser escuchado, comprendido y analizado. Tenemos que construir la estrategia en base a esos tres puntos y llegar a unos objetivos comunes. La parte digital nos ha dado nuevas fuentes de información para analizar, pero si no se escucha y comprende (y cada sector y cliente tiene su propia raíz), el análisis puede fallarnos, y ahí es donde radica el trasfondo de esa afirmación.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU