Es personal... Gema Arias, Directora general de estrategia creativa de Kitchen

"Volver a la escritura puede sonar nostálgico, pero yo creo que es disruptivo y totalmente necesario cuando estemos ya cansados de leer textos generados por quién sabe qué IA". Confesiones como esta de Gema Arias prometen, ¿a que sí? Pues hay más...
Tu futuro por explorar
Me encantaría que el futuro fuera no tanto ese futuro al que parece que nos estamos acercando, sino un poco retrofuturo. Y en este mi retrofuturo, los medios impresos tendrían cabida porque ya estaríamos de vuelta de la inmediatez y la rapidez de lo social. Y volverían los anuncios de prensa, con todo su espacio en blanco por rellenar y podríamos escribir largos cuerpos de texto que no fueran relleno, sino parte importante de la pieza.
Cuando yo llegué a esta profesión, ya se escuchaba lo de que la gente no lee y nos limitábamos a escribir lo justo, pero me encantaría poder ejercer de 'copywriter' con todas las de la ley. Volver a la escritura puede sonar nostálgico, pero yo creo que es disruptivo y totalmente necesario cuando estemos ya cansados de leer textos generados por quién sabe qué IA.
Un pitch memorable o un brief difícil
El brief más difícil fue el primero, un brief para hacer una cuña de la retransmisión de toros para Canal+. No había hecho nunca una cuña y ni me gustaban, ni sabía de toros. Así que hice lo que llevo haciendo desde entonces: estudiar cómo lo hacen los que saben. Pedí que me pasaran ejemplos, ni siquiera sabía cuánto texto cabía en una cuña de 30” ni cómo se presentaban… y a partir de ahí empecé a escuchar y leer cosas que me gustaban y que, según mi criterio, que todavía estaba en pañales, podían estar bien y me lancé a escribir.
No me aprobaron ni la primera tanda ni la segunda y lo que salió finalmente no era para dar palmas, pero la segunda vez me pareció mucho más fácil y con el tiempo llegué a hacer cuñas que aún me parecen muy buenas.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
