Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Estudio de Comunicación ficha a Antonio Caño

Estudio de Comunicación ficha a Antonio Caño
Lunes, 05 de septiembre 2022

Con una trayectoria de más de 40 años en el sector de los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, Caño aportará a los clientes de Estudio de Comunicación su experiencia y conocimiento en el ámbito de los Asuntos Públicos.

Antonio Caño se incorpora a Estudio de Comunicación para liderar la práctica de Relaciones Institucionales y Public Affairs de la consultora. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Caño (Jaén, 1957) comenzó su carrera como redactor en la sección internacional de la agencia Efe, pero ha sido en el diario El País donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Además de dirigir el periódico líder en España entre 2014-2018, tiempo en el que apostó por impulsar la versión digital, Caño puso también en marcha las ediciones América de El País y la edición propia en Brasil.

Especializado en política internacional, a lo largo de su trayectoria periodística ha cubierto acontecimientos que han marcado la historia como las guerras del Golfo Pérsico, de las Malvinas, del Chad o de El Salvador, las revueltas contra Augusto Pinochet en Chile, la caída del sandinismo en Nicaragua, así como cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además, ha entrevistado a numerosos presidentes, jefes de Estado y personalidades, entre ellos Barack Obama.

Antonio Caño comenta: “Después de más de 40 años de ejercicio del periodismo en diferentes posiciones, afronto con entusiasmo el reto de abordar la comunicación y la relación con las instituciones desde otra perspectiva. Es todo un honor poner la experiencia adquirida durante ese tiempo, incluida mi etapa como director de El País, al servicio de Estudio de Comunicación, una de las compañías más reconocidas en este sector. Quiero dar las gracias a sus directivos por la confianza depositada y confío en estar a la altura de sus magníficos profesionales para la expansión de la firma y su apertura hacia nuevos campos de la comunicación”.

En palabras de Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, “Como consultora de Comunicación ponemos al servicio de nuestros clientes experiencia y know-how para que puedan comunicarse y relacionarse eficazmente con sus diferentes públicos objetivo. Estoy seguro de que la incorporación de Antonio Caño será muy valiosa para nuestros clientes y les aportará capacidad de análisis del entorno económico y político, conocimiento de mercados clave como el español o el norteamericano, experiencia de gestión y contactos al más alto nivel. Antonio nos ayudará a continuar innovando en comunicación y anticipándonos a las necesidades de las empresas y las marcas que confían en Estudio de Comunicación”.

 


 
Grupo Control