Tips de Eva Santos para antes y después del confinamiento

Tips de Eva Santos para antes y después del confinamiento
Miércoles, 08 de abril 2020

La Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide nos recomienda disfrutar en casa de un libro, que es mucho más que el relato de un asesinato, y una banda, que transmite la calma y la profundidad idóneas para concentrarse. Y, cuando termine el confinamiento, no podremos dejar de visitar su tienda favorita y viajar al lugar donde Bob Dylan se escapaba a hacer surf.

Libro: "Hermana mía, mi amor", de Joyce Carol Oates.

A día de hoy leo mucho menos que años atrás. Lo fácil sería decir que no tengo tiempo pero en realidad esa no es la razón, la capacidad hipnótica que tiene hacer scroll en Instagram es el verdadero culpable. De todas formas, sigo adorando los libros, físicos, y las librerías y siempre que entro en una busco si dos de los escritores que aún tienen el don de alejarme de Instagram han decidido publicar algo nuevo. Esos dos escritores son J. M. Coetzee y la que nos ocupa hoy, Joyce Carol Oates. La capacidad de narración de esta eterna candidata al Nobel me alucina: mi escritora frustrada interior se rinde ante los superpoderes de esta maestra. De todas sus novelas la que más me impactó fue 'Hermana mía, mi amor'. Partiendo de un hecho real, el asesinato de la niña prodigio JonBenet, Oates recrea una realidad que pudo ser (o no), contando todo desde el punto de vista del hermano que siempre fue uno de los sospechosos del asesinato sin resolver de la niña. Muy recomendable para los que necesitamos hipnotizarnos con algo más instructivo que Instagram.

Música: Rose Ave

Descubrí este grupo hace unos años y, en mi línea de obsesionarme con cosas, escuché mil veces su álbum debut "You&Me". Me transmite calma, profundidad y me ayuda a concentrarme. Puede ser que tenga que ver con que estos dos amigos, se conocieron, conectaron, quedaron para componer una canción y acabaron componiendo ocho, todo un álbum, en una semana. Empatizo con esa conexión que se genera cuando conectas creativamente con alguien y creo que desde esas conexiones surgen esas obras auténticas, esa verdad que la gente percibe, si le dejas leerla, escucharla o verla.

Tienda: Le Fortune (Avinyó 42, Barcelona)

Ir de compras me gusta, no lo voy a negar, más que hacer surf, de lejos. Pero cada vez me cuesta más encontrar esas tiendas que realmente reflejan el espíritu de una ciudad. Para mí, Le Fortune es una de las pocas que refleja el espíritu de lo que, desde mi punto de vista, es Barcelona. En pleno barrio gótico, en esa calle llena de magia que casi conecta el Gótico con el Borne, sobrevive una tienda que no pretende ser un clon del resto. Cada prenda y cada complemento está buscado con intención. Nada está porque sí, y casi nada lo encuentras fácilmente en otras tiendas de la ciudad. Además, organizan un mercadillo varias veces al año para clientas y siempre, además de gastar dinero, te llevas una conversación muy interesante con su dueña. En resumen, es todo un ejemplo de qué tiene que tener una tienda real para que la experiencia física sea mejor que comprar desde el sofá de tu casa, o desde Instagram, por unir temas.

Viaje: Los Cabos, Baja California (México)

Soy consciente de lo snob que suena recomendar Los Cabos, y más de parte de alguien que nunca ha hecho, ni creo que haga surf. El verano pasado tuve la suerte de que los Clio Awards me invitaran como jurado y que escogieran un hotel impresionante en Baja California como el lugar donde nos reuníamos par votar. Los Cabos son un paraje natural, en el extremo sur de México. Para más detalles, está en la zona donde Bob Dylan se escapaba a hacer surf cuando tenía sus momentos de pijo rebelde y en la que Beverly Hills 90210 pasaba de ser una serie de tonos azules a rojizos, el color estereotipado que el cine le ha dado a México y a lo latino durante décadas. Rodeado de la magnificencia del Mar de Cortés y el océano Pacífico entre paisajes desérticos, playas y zonas montañosas, es uno de los lugares mas espectaculares que he visto nunca.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control