Hablamos con Pancho Cassis tras el éxito de David Madrid en Cannes Lions´21

Hablamos con Pancho Cassis tras el éxito de David Madrid en Cannes Lions´21
Lunes, 28 de junio 2021

Tras el éxito cosechado por David Madrid en Cannes Lions 2021 era obligado hablar con su Chief Creative Officer, Pancho Cassis. Ahí van sus respuestas a la entrevista que le realizamos justo al terminar el festival, en el que la agencia consiguió tres Grand Prix y varios Leones para su "Stevenage Challenge". (De izquierda a derecha, Pancho Cassis y los Directores creativos ejecutivos, André Toledo y Saulo Rocha).

Ctrl.- Pancho, antes que nada muchas felicidades. Espectacular lo del “Stevenage Challenge”. ¿Os esperábais un éxito de tal magnitud con tres Grand Prix, además de los otros leones?

Pancho Cassis, Chief Creative Officer de David Madrid.- Muchísimas gracias. La verdad es que con Cannes uno nunca tiene expectativas, es un Festival muy difícil, por eso es el más importante del mundo, y la verdad es que en la vida hubiésemos soñado con un Titanium y tres Grandes Premios. Es algo histórico, increíble, y estamos muy contentos pero es verdad que ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado algo así. 

¿Por qué creéis que ha funcionado tan bien? ¿Qué la hace tan especial?

Creo que la campaña ha funcionado bien porque se ha premiado todo lo que hay detrás, toda la orquestación de una idea así, todo el tiempo que ha llevado implementarla, los años que conlleva todo el proceso: desde escoger a un equipo de cuarta división hasta patrocinarlo sin que nadie entendiese por qué; luego la campaña, después los resultados y, por supuesto, la magnitud que tomó cuando la gente empezó a participar. Yo creo que la gente ve un esfuerzo digital en un mundo nuevo para las marcas como que es el gaming y que tiene unos resultados espectaculares. 

Imagino que, como siempre ocurre en estos casos, nada sería posible sin la complicidad de un cliente como Burger King. ¿Qué se ha dado para que agencia y cliente hayan logrado esa complicidad para lograr este éxito sin precedentes? No olvidemos que os lleváis tres Grand Prix para España cuando hasta ahora España como país en total había logrado siete Grand Prix.

Los clientes, al igual que las agencias, son personas. No es el logo que está en la puerta, no es el nombre del edificio, es un grupo de personas y a la gente le gusta trabajar con gente en la que confía, con gente con la que se lo pasa bien y con gente con la que obtienen resultados y sus carreras mejoran. 

La última: un poco comprometida pero tengo que hacértela. Se están dando cada vez más casos de anunciantes que cambian de agencia porque el creativo o el equipo creativo que llevaba la cuenta ha cambiado de agencia y se ha llevado esa cuenta como cliente. Burger King contigo a David ha demostrado ser una decisión cien por cien acertada. Es decir, la agencia se casa con los creativos y no con las agencias. ¿Qué puedes comentar al respecto? ¿Es algo aislado o una tendencia que se irá repitiendo? Repito en vuestro caso, la “jugada” ha salido redonda. Me parece interesantísimo que, a pesar de la marcha de Fernando Machado, la marca mantiene el estilo, cosa que me parece muy notable por la fuerte personalidad que Machado le imprimía a Burger King.

Como te decía, yo creo firmemente que las empresas, como las agencias, son las personas que las conforman, no el nombre que hay en la puerta. Es por eso por lo que los clientes, al final, son fieles a las personas con las que hacen un buen trabajo, con las que se lo pasan bien trabajando y con las que tienen una relación. Me gusta que las marcas sean cada vez más fieles y que veamos estos ejemplos porque, al final, este es un trabajo muy duro, muy pesado, y trabajar con gente con la que tienes una relacion más grande y con la que disfrutas hace todo más llevadero.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control