Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (23)

Haz un anuncio de ti mismo con ayuda de la IA (23)
Comparte
viernes, 10 de mayo 2024

"¿Cómo describirías a un director creativo de 39 años al que le gusta el humor, ha trabajado en cinco agencias y es de Alcoi?" le ha preguntado Jordi Romans, Director creativo en MONO Madrid, a Chat GPT y Midjourney para hacer un anuncio de sí mismo con inteligencia artificial.

Esto es lo que me dice ChatGPT y lo que le he metido a Midjourney: “Un director creativo de 39 años, oriundo de Alcoi, se destaca por su enfoque fresco y su pasión por el humor en su trabajo. Con una sólida experiencia que abarca cinco agencias, ha acumulado un conocimiento diverso y perspectivas creativas únicas a lo largo de su carrera. Su estilo de liderazgo se caracteriza por fomentar un ambiente de trabajo creativo y colaborativo, impulsado por la innovación y la originalidad. Su conexión con Alcoi posiblemente influya en su creatividad, ya que la influencia de la cultura local puede manifestarse en su enfoque creativo. Es probable que encuentre inspiración en las tradiciones, la historia y la idiosincrasia de la región, integrando elementos locales de manera única en sus proyectos. En resumen, este director creativo de 39 años proveniente de Alcoi parece ser alguien con una rica trayectoria profesional, una mente abierta y un enfoque distintivo que combina la creatividad con una dosis saludable de humor”.

Esto es un poco el resumen de lo que es la IA para mí: una herramienta que nos puede ser útil para muchas cosas. En la agencia ya hemos lanzado una campaña con imágenes generadas por IA y lxs directorxs de arte la usan para bocetar y maquetar ahorrándose un montón de tiempo en fotomontajes. Peeeero le falta ese puntito de humanidad que sí que tenemos nosotros y que hace que nuestras creaciones sean más originales. Porque la descripción que hace de mí ChatGPT es correcta, pero no tiene ninguna clase de matiz especial, personal ni humano. Y la imagen que genera de mi descripción, pues está lejísimos de cómo soy yo. Una persona que me conozca, aunque no sepa dibujar, me retrataría mejor que la IA. Y esto sería.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER