Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

La campaña más rompedora, según Aida Moreno

La campaña más rompedora, según Aida Moreno
Martes, 29 de marzo 2022

La Digital Strategist de Padre Group, Aida Moreno, lo tiene claro. La campaña "Keeping Fortnite Fresh", de la agencia VMLY&R para Wendy´s, supo llegar al público más joven difuminando la línea entre publicidad y entretenimiento, y colándose así en el mundo del gaming de una forma innovadora.

Captar la atención de los más jóvenes es todo un reto para las marcas, debido a la sobreestimulación a la que están sometidos. Pero, en 2019, Wendy’s, la empresa de comida rápida, supo cómo impactar a su audiencia a través de un canal donde éstos eran heavy users: los videojuegos.

El auge del mundo del gaming entre los más jóvenes es indudable. Por eso, la marca vio en Fortnite una oportunidad para acercarse a su target de una forma cien por cien orgánica. Huyó de los formatos publicitarios comunes del gaming como el in-game advertising -publicidad fusionada con el escenario- o el advergaming – video- juegos creados por una marca-, para sorprenderles actuando como jugador en vez de como marca. Y ahí es donde estuvo la clave. Difuminar esa línea entre publicidad y entretenimiento supuso un punto de inflexión para el sector. Wendy’s demostró que el juego había cambiado -nunca mejor dicho-. Ya no bastaba con lanzar publicidad digital convencional, sino que había que sacarles todo el partido posible a los nuevos canales digitales. Nos demostró que la conversación entre marca y usuario era posible en un mundo virtual, es decir, en el metaverso, esa palabra tan de moda ahora. Nos demostró que la publicidad orgánica es posible y funciona, pero, sobre todo, nos demostró la necesidad de hablar a los usuarios a través del canal idóneo y en su mismo lenguaje. Sabiendo que Twitch y los videojuegos se habían convertido en un hub cultural para los jóvenes, Wendy’s supo cómo “colarse” y hacer ruido.

¿Y ahora qué? Tenemos todo un reto ante esta nueva generación del entretenimiento. Y tenemos más que nunca la necesidad de estar al día, para que sigan saliendo ideas como ésta.

 


 
Grupo Control