Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

La campaña más rompedora, según Bel Rodríguez

La campaña más rompedora, según Bel Rodríguez
Comparte
martes, 5 de abril 2022

Para Bel Rodríguez Sanz, Directora de contenidos de Darwin & Verne, la moda de lujo es un sector muy innovador capaz de crear tendencias que después se generalizan. Tal es el caso de Balenciaga y su desfile Otoño/Invierno 2016, que anticipó las bondades del Metaverso.

El mundo de la moda ha sido casi siempre el primero en abrazar las nuevas realidades y retos que iban surgiendo en el sector publicitario. Y no solamente sumándose, en muchas ocasiones también creándolos. Por su componente creativo y tecnológico, las marcas de ropa, especialmente las de lujo, se han convertido en los últimos años en generadores de tendencias, dinamizadoras capaces de movilizar a una cantidad brutal de público muy heterogéneo y, de alguna forma, democratizadoras. Desde la barrera de la agencia, nos han puesto en bandeja el tomarlas como ejemplo para animar a muchas otras marcas para que se atrevieran a seguirles por este camino de baldosas amarillas. Hemos visto casos mucho (pero mucho) antes de que Meta anunciara sus planes con escenas como la Gucci Garden Experience en Roblox o las múltiples pasarelas de Balenciaga en realidad virtual desde 2016. Y de esta última quiero hablar aquí. El increíble Demna Gvasalia entró en aquel año como director creativo de la casa y su debut no pudo ser más excitante. Lanzó su desfile Otoño/Invierno 2016 a través de una app que te permitía ver el desfile en directo en 360º e incluso conectar tus cascos de realidad virtual para vivirlo en primera fila. ¿Quién tenía una de esas en casa hace seis años? Aquello fue toda una declaración de intenciones que, personalmente, me tuvo embelesada y con muchas ganas de futuro. En primer lugar, por abrir un mundo tan exclusivo como eran las grandes marcas en ese momento a todos los públicos, al mainstream. Y, después, fue el inicio de un matrimonio que no debería separarse nunca, el fashion-tech. Gracias, Demna, por hacerme soñar en 2016 cosas que por fin podemos llevar a cabo en 2022.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing y comunicación.