Coca Cola Mayo 2022
IM mayo 2022
 

La campaña más rompedora, según Cristina Berenguer

La campaña más rompedora, según Cristina Berenguer
Martes, 12 de abril 2022

Cristina Berenguer, Copywriter en Manifiesto, cree que no todas las marcas deberían zambullirse en el metaverso sólo porque está de moda. Hay algunas, en cambio, que han sabido aprovechar estos nuevos espacios de entretenimiento con singular maestría. Tal es el caso de Balenciaga.

Parece que allá donde vaya escucho hablar del metaverso. Claramente, es un boom en el sector de la publicidad.

Nos estamos asomando a un nuevo mundo que parece prometer posibilidades infinitas, pero, por ahora, creo son solamente conversaciones y me da la sensación de que estamos intentando meternos en este nuevo espacio con calzador, porque sí, porque está de moda. Lo primero que tenemos que hace es leer las instrucciones de este nuevo juguete, observar e investigar. ¿Es buena idea hacer campañas de embutidos, cacao en polvo o servicios bancarios en el metaverso? Personalmente, creo que no. Tenemos que justificar la presencia de las marcas en este mundo virtual. Todavía no es un espacio democratizado y son pocas las marcas que se lo pueden permitir, ya sea porque realmente tienen un valor que ofrecer o porque allí se encuentra su público. Este es el caso de Balenciaga, una de las marcas que, desde mi punto de vista, mejor ha sabido superar los límites de la tecnología y aprovechar su incursión en el mundo virtual convirtiendo sus diseños en skins para personajes del juego Fortnite.

Recuerdo escuchar a un padre comprar una revista en papel para su hijo porque venía con un skin de regalo; como cuando comprábamos la Super Pop por el anillo mágico. Semanas después descubrí la campaña de Balenciaga y me pareció súper acertado llevar a una marca de moda hasta este tipo de lugares tan masivos, innovadores y no convencionales. Al igual que hicieron con el lanzamiento del capítulo especial de Los Simpson en la semana de la moda de París para presentar su nueva colección, Balenciaga ha dado una lección de cómo estar presente y ser relevante en nuevos espacios de entretenimiento. Creo que, si aprendemos y lo hacemos bien, en un futuro las marcas se moverán por el mundo virtual como Pedro por su casa.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control