Lourdes Carmona, Directora de comunicación financiera en Roman

Lourdes Carmona, Directora de comunicación financiera en Roman
Martes, 27 de diciembre 2022

Roman nombra a Lourdes Carmona nueva Directora de comunicación financiera para liderar el área de la consultora en Madrid.

Lourdes Carmona, la nueva Directora de comunicación financiera de Roman en Madrid, formará parte del Comité de Dirección de la compañía, reportando a Silvia Alsina, Presidenta y CEO. Carmona será la encargada de seguir potenciando la expansión del departamento, que durante este año ha ganado un total de 12 cuentas y ya dispone de una cartera de más de 40 clientes. Silvia Alsina señala que esta decisión muestra la firme apuesta de la firma por el talento, que permitirá seguir aportando valor a sus clientes con soluciones de gestión de la reputación corporativa en un sector tan especializado como el de la comunicación financiera: “Confiamos en Lourdes la dirección de nuestra área de Comunicación Financiera en Madrid porque nos aporta el conocimiento y el expertise para potenciar los servicios que ya ofrece la división y, a la vez, consolidar el crecimiento que estamos abordando en Roman”.

Lourdes Carmona, por su parte, ha expresado que "2023 será un año desafiante siguiendo la estela de los últimos meses. Factores como la subida de la inflación y de los tipos de interés van a marcar la senda; sin embargo, las épocas de incertidumbre siempre lo son de oportunidades, y enfrentar este nuevo reto en una consultora como Roman, sólida y con un largo bagaje en financiero, es altamente estimulante”. Carmona cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, gestionando la comunicación de una amplia gama de clientes de diferentes ámbitos, como el bancario, inmobiliario, asegurador, capital privado, servicios profesionales, movilidad, turístico, tecnológico y de salud, entre otros. Durante estos 3 últimos años ha formado parte del equipo de Comunicación Financiera de Roman, dirigiendo la gestión de crisis de varios clientes de la consultora, desarrollando planes de reputación estratégica y contribuyendo al new business de la compañía. Ante esta nueva etapa, Lourdes Carmona ha mostrado su agradecimiento a “Silvia Alsina y a los socios por apostar por el talento y la promoción interna, y a mi antecesor Iván Carballido por dejarme en herencia un departamento robusto y de éxito que seguirá haciendo el mejor trabajo de consultoría para nuestros clientes y los que están por venir".

Antes de llegar a la consultora, trabajó durante más de 7 años con los Ministerios de Educación y Economía liderando el proyecto Educa2020, en el que participaban empresas multinacionales del sector energético, asegurador, bancario, retail, petroquímico, aéreo, gran consumo y de telecomunicaciones. Por su labor periodística en este espacio de apoyo al emprendimiento, la innovación y la educación en España, recibió el Premio Internacional “Mujer Solidaria 2018” de la Fundación Woman’s Week.

En su trayectoria como periodista, fue corresponsal política y económica en el programa Actualidad Radio de CNN Radio, puso en marcha una red de 8 periódicos en América Latina y fue redactora de información internacional del Grupo Diariocrítico, donde cubrió la primavera árabe desde Egipto y Libia. Lourdes es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con formación en protocolo, técnicas de negociación y consultoría, también con dicha universidad.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control