Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Lucía González lidera el área de Influencer Marketing en Manifiesto

Lucía González lidera el área de Influencer Marketing en Manifiesto
Comparte
jueves, 2 de marzo 2023

La agencia de publicidad Manifiesto apuesta una vez más por el talento y el seniority con una clara orientación a dar respuestas personalizadas a las distintas necesidades
que sobre el marketing de influencia requieren las marcas.

Lucía González se incorpora a la agencia Manifiesto con el objetivo de definir, desarrollar e implementar el departamento de Influencer Marketing. La agencia toma esta decisión ante el constante auge de esta disciplina tan necesitada de especialistas para ofrecer soluciones integrales e integradas. Licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad de San Pablo CEU, Lucía ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la transformación y estrategia digital de empresas de toda índole. Algunas de ellas como Danone, Volvo, Santa Lucía, Schweppes o Amazon. Especializada en la generación de contenido a través del marketing de influencers, centra su carrera en esta especialidad trabajando para agencia Human to Human como responsable de estrategia y contenidos.

La división de la que Lucía es responsable acuña un mantra que define perfectamente sus estándares de trabajo, “People are the new media”, un término que nos ayuda a explicar el Influencer Marketing tal y como se entiende hoy en día. Y trabajando bajo la metodología del One Shop Concept de Manifiesto, el marketing de influencia se está comportando como uno de los canales más eficientes y más efectivos, convirtiéndose en pilar fundamental de la estrategia de comunicación de una marca.

Según comenta Lucía, “Trabajamos desde el conocimiento profundo tanto del mundo de los Influencers como de las marcas y su comportamiento con los usuarios. Creamos unidades "ad-hoc" que van a hablar de la marca a una comunidad perfectamente estudiada. Esto nos permite medir la repercusión de los mensajes con un algoritmo propio para rentabilizar al máximo cada esfuerzo gracias a la elección correcta de cada perfil, a la ejecución de la acción y el tracking de las publicaciones”. Para poder llevar a cabo esta tarea, Lucía tenía claro que quería contar con un equipo de personas apasionadas por el marketing de influencia, pero que trabajara no solo desde los valores, sino a partir del análisis y por supuesto el objetivo de trasladar el resultado en un ROI positivo.

El equipo lo completan Cristina Moreno, con doble grado en Comunicación Digital y Publicidad y RRPP en San Pablo CEU; Elena Díaz, licenciada en Periodismo y con un Máster en Marketing y Comunicación digital; y Andrea de la Fuente, licenciada en Publicidad y RRPP y Máster en Comunicación y PR en IMF. Todas ellas configuran un sólido equipo de trabajo enfocado a eficiencia, personalización y resultado.

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER