María Martínez, nueva Directora general de McCann y MRM Spain

María Martínez, nueva Directora general de McCann y MRM Spain
Jueves, 01 de junio 2023

McCann Worldgroup refuerza su posición como referente en soluciones creativas de negocio unificando la dirección general de McCann y MRM Spain, asumida a partir por María Martínez, hasta el momento directora general de MRM. Se trata, por tanto, de un cargo de nueva creación.

Desde la doble responsabilidad que asume con este nuevo y expandido rol de directora general de McCann y MRM Spain, María Martínez reportará a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain. Este cambio no afecta a McCann Barcelona, donde Enric Jové continúa al cargo de la operación como CEO de McCann Worldgroup Barcelona.

Vicky Nieto, hasta ahora al frente de la dirección general de McCann Madrid dejará el Grupo en septiembre, para emprender una nueva etapa profesional, tras 26 años en los que ocupó múltiples cargos directivos y contribuyó de forma decisiva a construir el liderazgo de la marca McCann en España. 

El contexto actual, protagonizado por un consumidor postdigital, y marcado por la transformación acelerada de las compañías, en el que las marcas se construyen de forma holística desde la experiencia y la comunicación y en el que el propósito forma parte del corazón del negocio, requiere un cambio organizativo que asegure a nuestros clientes, siempre en el centro, la respuesta idónea a sus diferentes retos de negocio a través de las soluciones de marketing adecuadas, siempre con la creatividad y la innovación como motor de diferenciación.

McCann y MRM mantendrán sus respectivas marcas. Dos grandes activos que, de la mano de Emiliano Gonzalez De Pietri, como Chief Creative Officer de McCann y Chief Integration Officer de McCann Worldgroup, y de Félix del Valle, como Chief Creative Officer de MRM, seguirán evolucionando y reforzándose. Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup en España, comentaba en relación a este nombramiento:  “Se trata de una decisión sin precedentes dentro de la estructura organizativa de nuestro Grupo en España, con la que fortaleceremos el negocio de ambas compañías y aportaremos valor a nuestros clientes, a través de una mayor integración de las extraordinarias capacidades end-to-end que tenemos en McCann y MRM, sin fisuras y en modo agile. 

María aporta un enorme talento y una contrastada capacidad de gestión. Su brillantez estratégica, su profundo conocimiento del mercado y del consumidor, y sobre todo, su  auténtica pasión por la generación de soluciones  creativas de negocio, me reafirman en que será la persona idónea para comenzar a recorrer con éxito esta nueva e ilusionante etapa de McCann y MRM, para alcanzar juntos un mayor impacto colectivo.

Por su parte, María Martínez, nueva directora general de McCann y MRM añadía: “Siento un gran orgullo y responsabilidad al asumir la Dirección General de una marca a la que quiero tanto, con un gran legado histórico a la creatividad de este país. Gracias a la integración que el Grupo comenzó a fomentar desde hace ya casi dos décadas, McCann es la casa en la que crecí estratégicamente, que me enseñó a entender la creatividad y a valorarla por encima de todo, como la esencia de la solución a cualquiera de nuestros retos, sea cual sea su forma. Mi objetivo es ayudar a dar un nuevo impulso a la compañía, para seguir construyendo ese legado, y que el Grupo avance, ahora desde la colaboración aún más natural con MRM. A través de dos agencias ahora ya sin fronteras, seremos capaces de responder a nuestros clientes con aún más ambición, rigor y efectividad”.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU