Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Más Mujeres Creativas estrena nueva junta directiva

Más Mujeres Creativas estrena nueva junta directiva
Martes, 21 de junio 2022

Si bien las iniciativas de la plataforma han estado lideradas hasta ahora por Belén Coca, Emma Pueyo y Auxi Barea, con esta nueva junta directiva se busca consolidar la asociación y diversificar las funciones para enfrentarse a nuevos retos y proyectos de gran impacto como la iniciativa UnaDeDos.

Más Mujeres Creativas estrena nueva junta directiva tras su constitución oficial como asociación, que ha contado con 33 destacadas creativas y publicitarias como socias fundadoras. Así, la nueva junta está presidida por Belén Coca, Directora creativa, coach y cantante, mientras que Emma Pueyo, VP Brand & Creative de Colvin, ocupa la vicepresidencia y lidera la representación de Más Mujeres Creativas en Barcelona. Auxi Barea, Directora de Social Media y Contenido en La Despensa seguirá ejerciendo de Directora de comunicación, además de figurar como secretaria de la asociación. Se incorporan como tesorera y directora de UnaDeDos, Marta Lugrís, socia y directora de Madrid Content School In-Company, y como vocales, Helena Marzo, Directora creativa en LOLA MullenLowe , Alejandra Chacón, Directora de estrategia de Havas Media Group, y Gema Arias, Directora general de estrategia creativa en Kitchen. Helena Marzo ejerce la dirección de contenidos de UnaDeDos, mientras que Alejandra Chacón y Gema Arias ocupan sus cargos como Directoras de investigación y mentoring respectivamente.

“En esta nueva fase de Más Mujeres Creativas necesitábamos sentar nuevas bases operacionales y ampliar el equipo directivo para poder crecer y acometer nuevos proyectos ilusionantes y transformadores”, señala Belén Coca, Presidenta de Más Mujeres Creativas. “Llevamos varios meses funcionando con la nueva Junta y podemos decir que es un auténtico dream team. Además, ha sido fundamental contar el apoyo directo de las profesionales creativas que han contribuido a nuestras iniciativas en los últimos años y que se han sumado como socias fundadoras sin dudarlo. Con todo este empuje, tenemos la ambición y la seguridad de poder construir un sector más igualitario en el que el talento creativo femenino se desarrolle al máximo y alcance los puestos de responsabilidad que merece”.

La constitución de Más Mujeres Creativas como asociación ha sido fiel a su espíritu de plataforma colaborativa, por eso cuenta con 33 socias fundadoras de Madrid y Barcelona, creativas y publicitarias vinculadas a la plataforma en estos casi seis años de trabajo. Las fundadoras y promotoras de Más Mujeres Creativas son Cristina Alonso, Gema Arias, Auxi Barea, Clara Benayas, Marga Castaño, Nerea Cierco, Alejandra Chacón, Belén Coca, Eva Conesa, Judith Francisco, Elena García, Pilar de Giles, Almudena González, Uschi Henkes, Cris Lainez, Marta Llucià, Xisela López, Marta Lugrís, Helena Marzo, Xess Molina, Mónica Moro, María Muñano, Susana Pérez, Ester Pino, Emma Pueyo, Marta Quirant, Tania Riera, Júlia Rodríguez, Natalia Rodríguez, Trini Rodríguez, Pepa Rojo, Eva Santos y Amaia Ugarte.  

Más Mujeres Creativas está trabajando en una propuesta de valor para acoger a nuevas socias y socios que quieran colaborar en los objetivos de la plataforma: promover un cambio real en el sector publicitario y trabajar a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país.

Además, la asociación está inmersa desde finales de 2021 en el desarrollo de UnaDeDos, el compromiso colectivo para impulsar el liderazgo de las creativas y lograr la paridad de directoras creativas en 2030. Un proyecto de Más Mujeres Creativas, el Club de Creativos y Diageo, que ya cuenta con el compromiso y apoyo de más de 30 marcas, agencias e instituciones de nuestro país. 

 


 
Grupo Control