Onlineprinters octubre 2019
 

Mother no hay más que una

Mother no hay más que una
Martes, 29 de enero 2019

Mother es una agencia diferente, una agencia que nunca se ha dejado llevar por modas ni tendencias. Presumen de ser independientes y creativos, y de responder solo ante sus clientes y ante ellos mismos. Por primera vez, su CEO global, Michael Wall, ha concedido una entrevista en exclusiva a un medio español.

Ctrl. Mother se fundó en 1996 en un momento en el que la publicidad era muy distinta a como es ahora. ¿Cuál fue la idea general detrás de su creación?

Michael Wall, Global CEO de Mother.- Hubo varias. Para empezar, que una marca es mejor y más perdurable en el tiempo que una serie de nombres. También, que un equipo de gente con mentes creativas puede trabajar directamente con los clientes y que no es necesaria la mediación de un intermediario dentro de la agencia. Y por último, que si trabajamos conectados y en un formato de colaboración que sea cien por cien real representando los valores de la marca que bautizamos con el nombre de Mother, seremos capaces de crear un resultado final diferente.

Ctrl. Desde ese 1996 al que hacía referencia, la publicidad, tal como apuntaba, ha cambiado mucho. ¿Cuáles dirías que son las principales diferencias que han tenido lugar durante estos 22 años de existencia de la agencia?

Por supuesto que la más obvia es la transformación digital y todo lo que ha supuesto en términos de información, comunicación, complejidad, inmediatez y consumo. Estructuralmente, también la agencia ha experimentado ciertos cambios y, sin duda, este 2018 ha sido un año en el que hemos sido testigos de las implicaciones y complicaciones que han tenido los holdings empresariales y las agencias más clásicas (por nombre) del sector, y cómo tanto unas como otras deben encontrar su lugar en este nuevo escenario plagado de grandes desafíos.

Ctrl. Alguien dijo de Mother que para lograr sacar el mejor trabajo posible hay que pasárselo bien y luego ganar dinero, pero siempre en ese orden. Me parece un magnífico enfoque pero, ¿cómo lográis hoy en día pasároslo bien en publicidad?

Es posible pasárselo bien si creas el entorno adecuado, te rodeas de gente inteligente y llena de energía, y tu foco está en resultados creativos que sean impactantes y tengan continuidad en el tiempo. Me siento afortunado de tener esa realidad en Mother.

Ctrl. La mayoría de vuestro trabajo muestra a la perfección lo que los consumidores quieren de la publicidad actual: una gran idea que entretenga y sea relevante, y realizada de una manera brillante. ¿Te parece un buen enfoque para llegar a la gente?

Una gran idea siempre llegará, y ese debe ser siempre nuestro objetivo. El otro elemento que nos parece fundamental es que nuestros trabajos formen parte de la cultura. Creemos que es algo crucial en el momento actual, teniendo en cuenta el modo en que las ideas y sus posteriores reacciones son presentadas y compartidas en tiempo real.

Ctrl. Profundizando en el consumidor y su papel, hablamos de un elemento clave que ha evolucionado hasta el punto de tener prácticamente todo el poder. ¿De qué modo una agencia necesita transformarse para adaptarse a ese escenario en el que el consumidor es el “rey”?

Para nosotros siempre ha sido el rey (o la reina). En el momento en el que no logras establecer esa conexión o no planteas tus ideas en términos de cómo ese consumidor las recibirá, es cuando te conviertes en irrelevante. Sobre todo en el momento actual.

Puedes leer la entrevista completa en el número de enero 2019 de la revista Ctrl Control Publicidad.


Grupo Control