TAG Curso de comunicación
 

Nuevo Commerce Development Director en Publicis Groupe

Nuevo Commerce Development Director en Publicis Groupe
Viernes, 22 de septiembre 2023

Jesús Fernández se incorpora como Commerce Development Director a la oficina española del Grupo Publicis tras desempeñar con éxito el mismo puesto en México, desde donde ha trabajo con clientes como L’Oréal, Mondelēz, Nespresso y Samsung.

Publicis Groupe España incorpora a Jesús Fernández como Commerce Development Director para reforzar esta área y continuar potenciando la filosofía “Power of One” del Grupo. Desde su nuevo cargo, Fernández desarrollará soluciones y productos enfocados en potenciar las ventas de clientes.

Licenciado en Derecho, con un MBA por IPADE Business School y con más de 10 años de experiencia, Jesús Fernández aterriza desde Publicis Groupe México donde fue Commerce Director. Durante su gestión como Commerce Lead en México, el Grupo fue reconocido como agencia del año durante tres años consecutivos en los Mercado Ads Awards.

Con amplia experiencia en distintas áreas, Fernández ha trabajado con clientes locales y regionales como Anheuser-Busch InBev (ABI), Essity, L’Oréal, Mondelēz, Nespresso y Samsung, entre otros, para sus estrategias omnicanal. Ha asesorado a clientes de comercio electrónico, marketplaces, retailers y quick commerce ayudándoles así a generar procesos que aseguren el logro de sus metas en ventas y crecimiento, gracias a un correcto análisis de datos y entendimiento de consumidores. Desde su nuevo puesto, Fernández se enfocará en explotar el potencial de las marcas de los clientes del Grupo en sus relaciones tanto con los e-retaialers como con la distribución tradicional a lo largo de todo el funnel para generar eficiencias e incrementar sus ventas.

En palabras de Jesús Fernández: “Estoy emocionado de continuar mi trayectoria profesional en Publicis Groupe ahora en España, un mercado al que he sido muy cercano en los últimos años y que tiene un enorme potencial de crecimiento en un futuro muy próximo, tanto para la actividad digital como para los canales tradicionales, y el objetivo es aprovechar esta oportunidad en favor de nuestros clientes”.

Fernández reportará a Jose Luis Ferrero, Commerce Lead en Publicis Groupe Iberia, quien asegura que “con este fichaje se consolida aún más la apuesta en España por incorporar talento experto a los proyectos que tenemos activos, sumando además una persona que está habituada a trabajar con nuestra cultura “Power of One”, que tan buenos resultados ha logrado en el mercado de México”.

Publicis Groupe ha establecido un innovador modelo de negocio que coloca a sus clientes en el centro de su enfoque colaborativo. Esta estructura permite un acceso fluido y modular a todos sus servicios, lo que garantiza soluciones eficaces para los clientes bajo la filosofía “The Power of One”. Esta manera única de trabajar se basa en un propósito compartido, un espíritu sólido, prácticas comunes, una fuerte identidad y una atención inquebrantable ante las necesidades de sus clientes


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU