Zenith ficha a Abelardo Ibáñez como nuevo CEO en España

Zenith ficha a Abelardo Ibáñez como nuevo CEO en España
Viernes, 29 de noviembre 2019

Abelardo Ibáñez se incorpora a Zenith desde Weborama, donde actualmente ocupa el puesto de International VP. Es un especialista en marketing, comunicación y medios con una valiosa experiencia en el mundo digital en las áreas de MarTech y AdTech.

Zenith anuncia el nombramiento de Abelardo Ibáñez como nuevo CEO de Zenith en España. Abelardo reportará en España a Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media España, y a nivel global a Matt James, Global Brand President de Zenith. Su incorporación será efectiva a partir del próximo mes de enero. Abelardo tiene experiencia global en data, tecnología e IA aplicados al marketing y la comunicación, y con su incorporación Zenith apuesta por la transformación para liderar un entorno donde la tecnología y lo digital ha cambiado de forma definitiva la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas.

Inició su actividad profesional en Mediaset y ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a desarrollar Weborama, tanto desde un punto de vista geográfico como de productos y servicios. En esta empresa de tecnología ha trabajado para anunciantes, agencias y medios de comunicación, con responsabilidad sobre clientes corporativos globales, gestionado equipos comerciales y de tecnología y data. El último lanzamiento ha sido Weborama Data Services, un equipo que desarrolla servicios de consultoría semántica y de Inteligencia Artificial (IA) en varios mercados.

Para Fernando Rodríguez Varona: “Zenith siempre ha sido una agencia pionera que ha marcado el camino a seguir. Hace años lideramos un mercado donde la clave estaba en la investigación de los medios y el consumidor; en la última década hemos marcado el camino a seguir en lo que de verdad importa, maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes, a través de nuestras herramientas y metodología de trabajo ROI+; y con la incorporación de Abe apostamos por liderar la comunicación personalizada a escala, conociendo al consumidor a través de su huella digital, contactando con él a través de experiencias relevantes y midiendo los efectos de esas conexiones. La comunicación del presente y del futuro.”

Abelardo Ibáñez ha señalado: "Tras más de 15 años en una compañía como Weborama no es fácil plantearse un cambio, pero el proyecto transformador, y sin duda ganador de Publicis Media y de Zenith me sedujo de inmediato. Asumo con muchísima ilusión el grandísimo reto que tenemos por delante en el que la personalización a escala y el conocimiento del consumidor, apoyándonos en la tecnología, los datos y el talento, son claves para conseguir ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio. Me uno a este apasionante proyecto ilusionado y convencido tanto de la visión, como de la estrategia y sobre todo el talento con los que cuentan tanto Zenith como Publicis Media."


Grupo Control