Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

McDonald´s recicla sus uniformes para fabricar mantas sostenibles

McDonald´s  recicla sus uniformes para fabricar mantas sostenibles
Comparte
viernes, 25 de abril 2025

Estas mantas sostenibles podrán obtenerse durante un tiempo limitado mediante el canje de puntos acumulados en la app MyMcDonald´s.

McDonald's España anuncia el lanzamiento de una manta fabricada a partir de uniformes reciclados de sus empleados, una acción que reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Esta iniciativa permite a los usuarios de la aplicación MyMcDonald's adquirir la manta mediante el canje de puntos acumulados en el programa de fidelización.​

De la mano de telares Jacquard, los uniformes reciclados experimentan un proceso que comienza con la clasificación de las prendas por tipo y color, facilitando enormemente las siguientes fases. Una vez hecho esto, se eliminan elementos no recuperables, como cremalleras y botones para obtener una tela limpia que pueda ser reciclada eficazmente. Con la tela preparada, pasa por un corte seccional y un proceso de trinchado del que se obtiene una fibra reciclada apta para su reutilización. A partir de esta fibra, se inicia el proceso de hilado y tejido, y posteriormente se lleva a cabo el patronaje, el corte y la confección de la manta, que es empaquetada y lista para ser distribuida.

Durante un tiempo limitado, los clientes más fieles podrán hacerse con una de ellas y contribuir así a la promoción de la economía circular. La incorporación de esta manta sostenible al catálogo de recompensas de MyMcDonald’s incentiva la participación activa de los usuarios en el programa y, a su vez, promueve la conciencia ecológica, llevando el compromiso de la compañía hasta los hogares de los consumidores.

Un compromiso firme con el medio ambiente

La elaboración de una manta con hilos reciclados se alinea con los valores de la marca y la estrategia Happy Change. La iniciativa es un paso más en el fomento de la economía circular y la reducción de residuos, pilar fundamental de la estrategia. La acción se suma a otras iniciativas destacadas de la compañía, como la eliminación de más de 800 toneladas de plástico desde 2019 dado que el 90% de sus envases provienen de orígenes renovables. Además, McDonald's España tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2050 como parte de su compromiso en la protección del medio ambiente. ​

Además, Happy Change también incide en otros ejes imprescindibles para la comprensión integral de la sostenibilidad. Estos son la aplicación de medidas de eficiencia energética que hace que más del 95% de los restaurantes funcionen con energía renovable y la promoción de la movilidad eléctrica con más 150 restaurantes equipados con cargadores de vehículos eléctricos.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.