BCW crea una división de comunicación ESG

BCW crea una división de comunicación ESG
Viernes, 24 de febrero 2023

La consultora de comunicación BCW incorpora a Isabel Roser, cocreadora de la Asociación Española de Directivos/as de RSE: DIRSE, como Senior Advisor de la nueva área de trabajo especializada en sostenibilidad de la compañía.

BCW, consultora global de relaciones públicas y asuntos públicos, ha puesto en marcha un grupo de trabajo especializado en comunicación en ESG (gobierno ambiental, social y corporativo). El equipo estará liderado por Olga Casco, directora del área de Media Strategy en Madrid, y por Izaskun Martínez, directora de la oficina de BCW Barcelona. Además, para la puesta en marcha de esta división, BCW ha incorporado a Isabel Roser profesional especializada en sostenibilidad con más de 25 años de experiencia, como senior advisor.

La sostenibilidad es parte fundamental de las narrativas corporativas y cada vez cobra más relevancia en el relato de una organización. Por ello, ser capaces de comunicar de una forma eficaz la estrategia social, ambiental y de gobernanza de una compañía es esencial para mejorar la reputación de la misma. Bajo esta premisa, la consultora de comunicación BCW ha puesto en marcha una nueva área, transversal a toda la compañía, que aportará valor añadido a todos los proyectos desarrollados para los clientes de la firma. El grupo tendrá presencia en las dos oficinas que la consultora tiene en España y estará dirigido por Olga Casco, en Madrid e Izaskun Martínez, en Barcelona.

La nueva Senior Advisor de la compañía, Isabel Roser, aporta cerca de 25 años de experiencia en el sector en diferentes ámbitos a nivel nacional, latinoamericano y europeo, donde destaca su conocimiento en el área de competitividad de la Economía-Empresa, y su conocimiento en la asesoría y consultoría para la excelencia en gestión responsable y liderazgo sostenible. Roser es cocreadora de la Asociación Española de Directivos/as de RSE: DIRSE. En 2011 se le concedió el Premio Ramón Llull por el Govern Balear para reconocer el compromiso y contribución por la economía y empresa sostenible desde 1998. Posee diversas especializaciones nacionales e internacionales (Harvard) en Innovación Social, Transformación, Impacto, RSC y Sostenibilidad.

En declaraciones de Isabel Roser, “estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en BCW, una de las consultoras de comunicación más potentes de España y con un equipo excelente. Me sumo para aportar mi background y relaciones en sostenibilidad y ESG, en Europa, España y América Latina, y hacer mejores a sus clientes presentes y futuros. Es el momento de que la comunicación sea más que nunca el medio para los fines con propósito de las empresas, empresas que no podrán ser competitivas y líderes si no es en base a un ejercicio responsable y un liderazgo proactivo por el desarrollo sostenible. Estamos en una época de cambios para un cambio de época, donde la reputación se teje con alto valor añadido y consistencia desde la gestión de los llamados intangibles y la coherencia".


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU