dentsu analiza las políticas ESG de los grandes anunciantes

dentsu analiza las políticas ESG de los grandes anunciantes
Lunes, 06 de marzo 2023

Nestlé, Heineken, La Mutua, Campofrío, Bankinter y Estrella Galicia son las compañías mejor valoradas en percepción de uso de energías renovables por parte de los consumidores.

Con motivo del Día de la Eficiencia Energética, que se ha celebró el pasado domingo 5 de marzo, dentsu España ha publicado un estudio basado en escucha social y realizado con su herramienta dentsu RADAR ESG que recoge el desempeño de los principales anunciantes en términos de eficiencia energética, atendiendo a los parámetros englobados dentro de la dimensión ambiental y el territorio de recursos sostenibles: renovables y energía.

Según los resultados de este informe, Nestlé, Heineken y La Mutua ocupan las tres primeras posiciones en lo que respecta al parámetro renovables, mientras que Campofrío, Bankinter y Estrella Galicia son las más destacadas en energía. 

La cuantificación del sentimiento (positivo / negativo) que tienen los ciudadanos de las políticas ESG que desarrollan los 50 principales anunciantes en estos ámbitos ha sido posible gracias al análisis de 22,3 millones de conversaciones, realizadas por aproximadamente 13 millones de usuarios únicos entre enero de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Estas conversaciones sobre eficiencia energética en los principales medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, noticias, blogs y foros) muestran que energía es el parámetro que genera un mayor número de vistas potenciales de esas menciones y que hay un mayor sentimiento negativo en torno a la conversación sobre la eficiencia energética.

Por sectores, seguros, gran consumo y telecomunicaciones son los mejor valorados en los parámetros renovables y energía, mientras que energía es el que peor percepción tiene entre los ciudadanos. Atendiendo a este último sector, Cepsa es la compañía que obtiene mejor valoración sobre sus políticas ESG tanto en renovables como en energía.  

Dentsu RADAR ESG es el nuevo estándar de mercado creado por dentsu, el grupo de comunicación líder del mercado publicitario español, que nace de la necesidad de medir el impacto de las políticas ESG de las marcas en España y busca entender las demandas de los consumidores con y para las empresas. Esta plataforma, desarrollada en colaboración con Séntisis Intelligence, realiza escucha social en tiempo real dinamizada con IA. Jordi García, Head of Audience Insights de dentsu explica que “RADAR ESG ha sido creado con el objetivo de ayudar a las marcas a entender cómo los consumidores las valoran en cuestiones ESG, en especial en aquellas relacionadas con la sostenibilidad, como lo es el uso de energías renovables por parte las compañías”. 

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU