Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Los 5 sectores más comprometidos con la limpieza del océano

Los 5 sectores más comprometidos con la limpieza del océano
Jueves, 15 de septiembre 2022

Fruto de su experiencia colaborando con empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans, Gravity Wave nos desvela los sectores económicos que más contribuyen a la limpieza de nuestros océanos en España.

Desde que Gravity Wave nació en 2019 para limpiar el plástico del fondo marino y transformarlo en productos de diseño con larga vida útil a través de un proceso de economía circular, ha conseguido crear numerosas sinergias con diferentes empresas. Según la experiencia de la compañía durante estos años destacan los sectores del Retail (25,1%), Food & Drinks (10%), Seguros (7%), HORECA (6,3%) y Fitness (4,3%) como los más comprometidos con el bienestar del mar. En total, estos sectores suponen más del 52% de su actividad económica.

Cabe destacar, además, que la relación entre la startup y las empresas es siempre un “win-win”: “aportamos valor a las empresas generándoles awareness, colaborando con una causa que preocupa globalmente, pero a su vez, entendemos que las empresas son negocios y trabajamos por incrementar sus objetivos comerciales”, explica Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave. 

Entre todas las empresas de estos sectores que colaboran y/o trabajan junto Gravity Wave, destacan algunos de los proyectos más recientes:

  • Flying Tiger Copenhagen: para luchar contra la contaminación de los mares, desde esta empresa del sector retail lanzaron una colección de 3 bolsas fabricadas con plástico reciclado. Por cada bolsa vendida, limpian plástico del mar. Esta colaboración tiene como objetivo limpiar más de 250.000 botellas de plástico de medio litro del mar Mediterráneo, el equivalente a 2.500 kilos de plástico.
  • Sprinter: cadena líder de moda y ropa deportiva, firmó un acuerdo con Gravity Wave el pasado mes de mayo para recolectar 13.200 kgs de plástico del mar, el equivalente a más de 1.500.000 botellas de plástico de medio litro, que serán retiradas gracias a esta colaboración.
  • Alain Afflelou: recientemente, ambas empresas han llevado a cabo una iniciativa pionera que ha conseguido limpiar ya más de 420 mil botellas de plástico del mar. Durante el pasado mes de agosto, con cada compra de gafas graduadas o de sol se retiraron, en nombre del cliente, seis botellas de plástico de mar.
  • Garden Gourmet y su alternativa vegetal al atún, VUNA: con el objetivo de restablecer la vida marina afectada por uno de los residuos plásticos más letales, se ha sumado al compromiso Plastic Free Oceans para eliminar 14.5 toneladas de redes fantasma de los mares durante 2022.
  • Viña Esmeralda: en este caso, esta empresa del sector Food & Drinks lleva su compromiso con la sostenibilidad de los océanos al siguiente nivel. Durante el 2022 limpiarán 27 toneladas de plástico de las costas y puertos del Mediterráneo con el propósito de devolver su esencia gracias a su vino sostenible. Por cada botella de vino vendida, retiran el equivalente a 10 botellas de plástico del mar Mediterráneo.
  • Sol y Mar Hoteles: esta cadena hotelera se ha comprometido a retirar casi 6 toneladas de plástico del Mar Mediterráneo. Por cada reserva en sus webs, retirarán y reciclarán 1 kg de plástico que supondrá una limpieza de casi 6 toneladas o el equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico o de 375.000 botellas en el mar Mediterráneo.
  • Aseguradora QBE: en este caso, entre Gravity Wave y esta aseguradora se estableció un acuerdo de colaboración para cuidar el Mediterráneo con el objetivo de limpiar 1.550 kilos de plástico del mar durante el pasado mes de julio.

Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control