El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

¿Qué deberían hacer las marcas para abordar la sostenibilidad?

¿Qué deberían hacer las marcas para abordar la sostenibilidad?
Domingo, 06 de noviembre 2022

Hemos preguntado a Jesús Revuelta, director creativo independiente y consultor, y Alejandra Nuño, consultora independiente en crecimiento sostenible, por las palancas que deberían activar las marcas para ser más ambiciosas con el tema de la sostenibilidad. Estas son sus respuestas.

"Parece obvio, pero lo ideal es que las activen las empresas. Las marcas (o su capa de comunicación) deberían 'basarse en hechos reales'. Aunque es cierto que desde la marca también se puede empujar cambios internos en las compañías", nos responde Jesús Revuelta, director creativo independiente y consultor. "Sería bueno que eliminásemos de todos lados la palabra sostenible. Es un espacio demasiado grande y que se usa mucho para hacer promesas difusas. Generalmente quien es más sostenible no habla de sostenibilidad sino de un área concreta: consumo consciente, igualdad, emisiones, recursos, producción... Esto va de concreción, de respaldar la promesa con pruebas y de no confundir a la gente. Pero sobre todo va de inspirar y hacer: de imaginar y proponer escenarios deseables para superar la situación que vivimos, y de hacer lo que imperfectamente se pueda (pero hacer) porque el activista perfecto no existe y no hay tiempo que perder".

Alejandra Nuño, consultora independiente en crecimiento sostenible, salud y diversidad, añade: "Las marcas que quieran ser más ambiciosas son aquellas que están activando un nuevo modelo empresarial cuyo eje primordial es poner la vida en el centro de los negocios. Este nuevo sistema organizativo yo lo he definido como: La Cultura del Cuidado. Un nuevo sistema de gestión empresarial que apuesta por la diversidad biológica, incluida la cognitiva, como fuente de riqueza; conviven en armonía saludable con el medioambiente. Organizaciones intergeneracionales, cada día más ágiles y rentables que instalan un nuevo liderazgo humanista 100% al servicio del equipo, asegurando una comunicación inclusiva y equitativa. Marcas que tienen un firme propósito social conscientes de que la salud y el bienestar son eje prioritario para generar un crecimiento sólido y sostenible". 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control