Cannes invita a las campañas a informar sobre sus emisiones

Cannes invita a las campañas a informar sobre sus emisiones
Sábado, 04 de marzo 2023

El Festival Cannes Lions 2023 ha anunciado la inclusión de informes de sostenibilidad no obligatorios en el proceso de inscripción de campañas en todas las categorías. Esta información será recopilada por la organización para hacer un análisis sobre las mejores prácticas en la producción y distribución de los trabajos creativos a nivel mundial.

Este año el festival de Cannes Lions pedirá, de forma voluntaria, que las campañas presentadas comuniquen las emisiones de CO2 producidas en sus elaboraciones. Bien por el festival, que asume su responsabilidad y da un pasito más en la gestión de las emisiones en el sector de la publicidad.

No existen datos fiables y comparables de toda la cadena de valor del sector publicitario, pero, a modo de ejemplo, la publicidad de la industria de la automoción y las aerolíneas provocó en 2020 un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero equiparable a más del doble de las emisiones de España, según la investigación realizada por Greenpeace Nordic y el New Weather Institute.



Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU