Información más accesible en el nuevo etiquetado de Kellogg´s
El nuevo etiquetado de Pringles y Kellogg´s permite, a través de realidad aumentada, identificar los ingredientes de cada producto y filtrarlos en función de las alergias alimentarias o las preferencias dietéticas específicas del consumidor.
Pringles y Kellogg’s incluyen en su nueva etiqueta información más accesible mediante realidad aumentada sobre contenido de alérgenos o si son aptos para veganos, vegetarianos o halal y kosher mediante una aplicación. El consumidor podrá dirigir el móvil hacia la estantería del establecimiento a una distancia de hasta 3 metros y obtener directamente toda la información que personalmente precise.
Una idea sencilla y barata que produce un impacto real de la marca en sostenibilidad social y que se adelanta a las nuevas normativas sobre consumo e inclusividad que está previsto que presente el gobierno.
Según datos de la Organización Mundial de Alergias, en España hay cerca de 2 millones de personas que tienen alguna alergia alimentaria. Las nuevas tecnologías ayudan a las marcas a ser más inclusivas y acceder con más confianza a partes más amplias del mercado.