BankinterAdvertisement
 

Programa de L´Oréal para combatir el edadismo

Programa de L´Oréal para combatir el edadismo
Miércoles, 27 de diciembre 2023

El programa "L´Oréal for all Generations" promueve la integración laboral de sus empleados de más de 50 años.

L´Oréal ha creado un programa para la inclusión intergeneracional y el desarrollo profesional de sus empleados a lo largo de toda su carrera profesional, desde su entrada en la empresa hasta su jubilación. Entre las iniciativas que ofrece, se encuentra un programa de cross-mentoring intergeneracional, coaching para preparar la jubilación (coaching for retirement) y un simulador que permite a los empleados analizar sus ingresos y establecer planes de ahorro con anticipación.

Una de las mayores causas de falta de sostenibilidad social provocada por las grandes empresas es el edadismo. Vivimos tiempos en los que se han producido importantes avances en materia de no discriminación en género o tendencias sexuales, pero la discriminación por edad no sólo se practica, sino que en algunas compañías ha pasado a ser directamente una estrategia de gestión de sus recursos humanos por el ahorro a corto plazo que creen encontrar.

L'Oreal consigue con esta iniciativa un impulso a su reputación social y un mayor engagement con los consumidores de sus productos mayores de 50 años, que claramente son mayoría. Actualmente el 21% de los empleados de L’Oréal España tiene más de 50 años. Veremos cómo evoluciona este porcentaje tras la puesta en marcha del proyecto.

 



Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU