La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

P&G aumenta su compromiso con la publicidad inclusiva

P&G aumenta su compromiso con la publicidad inclusiva
Jueves, 03 de febrero 2022

P&G aboga por una responsabilidad compartida entre empresas y sociedad en aras de promover un mayor acceso al contenido, incluido el publicitario, destinado a personas con discapacidad auditiva y visual en nuestro país.

En 2018, P&G desarrolló el primer spot adaptado a personas con discapacidad auditiva y visual, y desde entonces ha continuado en esta línea. Ahora se compromete a alcanzar el 90% en subtitulado de sus spots y el 40% en audio descriptivo en 2022. Los objetivos concretos con datos contrastables son la mejor estrategia para evitar el greenwashing, sin duda.

Según el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), se estima que en España residen 4,12 millones de personas con discapacidad, lo que supone aproximadamente el 9% de la población total del país. Todos ellos, clientes potenciales de la mayoría de los productos de P&G, ¿por qué renunciar a este nicho de mercado? Sólo se necesita un mínimo de inversión y un poco más de empatía para incluirlos en las campañas de comunicación de las empresas de gran consumo.



 
Grupo Control