Play for Future, deporte para chicos en riesgo de exclusión
"Play for Future" es un proyecto de Sprinter y Nike que busca generar un impacto positivo en la integración social y educativa de los niños y niñas más vulnerables a través del deporte y los valores que promueve.
El programa "Play for Future" promovido por Sprinter y Nike, en el que participarán más de 100 niños entre 5 y 13 años y que está dotado con 150.000 euros para este año, tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro a través del deporte para niños y niñas en riesgo de exclusión, procurándoles un espacio para su desarrollo físico y emocional con el fin de potenciar que se sientan empoderados, valorados y protegidos.
La promoción del deporte es una buena estrategia para conseguir la integración de ciertas capas sociales en riesgo de exclusión social por lo que representa de vida sana, disciplina, competitividad y trabajo en equipo. No se trata de buscar al nuevo Messi sino de proporcionar valores y competencias a un centenar chicos con problemas. Será difícil medir el impacto en el medio y largo plazo, algo necesario para impulsarlo a una mayor escala.