Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Play for Future, deporte para chicos en riesgo de exclusión

Play for Future, deporte para chicos en riesgo de exclusión
Lunes, 04 de abril 2022

"Play for Future" es un proyecto de Sprinter y Nike que busca generar un impacto positivo en la integración social y educativa de los niños y niñas más vulnerables a través del deporte y los valores que promueve.

El programa "Play for Future" promovido por Sprinter y Nike, en el que participarán más de 100 niños entre 5 y 13 años y que está dotado con 150.000 euros para este año, tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro a través del deporte para niños y niñas en riesgo de exclusión, procurándoles un espacio para su desarrollo físico y emocional con el fin de potenciar que se sientan empoderados, valorados y protegidos.

La promoción del deporte es una buena estrategia para conseguir la integración de ciertas capas sociales en riesgo de exclusión social por lo que representa de vida sana, disciplina, competitividad y trabajo en equipo. No se trata de buscar al nuevo Messi sino de proporcionar valores y competencias a un centenar chicos con problemas. Será difícil medir el impacto en el medio y largo plazo, algo necesario para impulsarlo a una mayor escala.



 
Grupo Control