Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
La ESG de las marcas a examen

Sobre la nueva bandera de La Antártida

Sobre la nueva bandera de La Antártida
Comparte
martes, 21 de mayo 2024

Agenda Antártica ha lanzado una nueva bandera de La Antártida en colaboración con Publicis Toronto y Graham Bartram, diseñador de la bandera original de 1996. La idea es concienciar sobre la creciente presencia de microplásticos en el continente helado.

La Antártida es el continente donde más se refleja el impacto de la actividad humana en el medioambiente y, por tanto, también es un buen campo de estudio del incremento de microplásticos en la superficie del planeta. Para llamar la atención sobre ello, la organización Agenda Antártica ha creado una nueva bandera, que sustituye la original que representa la forma del continente en blanco sobre un fondo celeste por una multitud de pequeñas piezas que representan los microplásticos presentes ya en la Antártida tomadas con mediciones reales.

Como decía el filósofo Korzybski, el mapa no es el territorio. Pero nos ayuda a entender el impacto de nuestro consumo y la necesidad de dar nuevos impulsos al reciclaje y a la innovación en la creación de plásticos.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER