Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
La ESG de las marcas a examen

Unilever deja de utilizar la palabra "normal"

Unilever deja de utilizar la palabra "normal"
Comparte
lunes, 14 de junio 2021

Unilever elimina la palabra "normal" de toda la publicidad de sus marcas de belleza y cuidado personal como parte de una estrategia de "belleza positiva" basada en los valores de inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Hace ya cincuenta años que el filósofo británico John Langshaw Austin nos enseñó que el lenguaje es performativo y que las cosas se hacen con palabras. Eliminar la palabra “normal” es el primer paso para definir una nueva idea de belleza que realmente sea equitativa e inclusiva. La diversidad amplía mercados porque todos somos diferentes.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.