TAG Curso de comunicación
 

Varapalo regulatorio a Airbnb en Nueva York

Varapalo regulatorio a Airbnb en Nueva York
Jueves, 05 de octubre 2023

Nuestro experto en sostenibilidad, Emilio Vera, califica en términos de ESG la nueva "Ley de Registro de Alquileres de Corta Duración" aprobada por el ayuntamiento de Nueva York. Y es que ya se sabía que la proliferación de alquileres turísticos contribuiría a la falta de viviendas asequibles y al aumento de los precios del alquiler en la ciudad.

El ayuntamiento de Nueva York aprueba la "Ley de Registro de Alquileres de Corta Duración", que afecta al modelo de negocio de Airbnb porque pone más trabas al alquiler a corto plazo de menos de 30 días con el objetivo de reducir los precios medios de alquiler en la ciudad.

Los problemas de sostenibilidad del sector Turismo no son sólo ambientales en tema de residuos o biodiversidad. El efecto social y económico en las comunidades locales donde el sector del turismo realiza sus ingresos también existe. Necesitamos crear comunidades más sostenibles, es decir, mantener la capacidad de cubrir las necesidades de todos en una comunidad: sentirse seguros, saludables y relativamente felices. O, al menos, no crear más comunidades insostenibles por la actividad empresarial de una empresa. Y la deseconomía y efecto social negativo para la comunidad local que genera el modelo de negocio de Airbnb está bien estudiado por universidades y organismos de todo tipo.

Es indudable que Airbnb vio una gran oportunidad de fuertes ingresos en este modelo de negocio urbano. Pero los riesgos regulatorios ante las externalidades negativas que crea estaban muy claros, y podían afectar a su rentabilidad.

En el nuevo paradigma de la sostenibilidad los modelos de negocio que quieran triunfar necesitan incluir lo aspectos de sostenibilidad social en la valoración de sus riegos.



Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU