#TurnToCold para el público del fútbol americano

#TurnToCold para el público del fútbol americano
Jueves, 23 de septiembre 2021

La nueva campaña de la marca de detergente Tide apuesta por el lavado de la ropa en frío que, no solo alarga la vida de las prendas, sino que además reduce considerablemente el consumo energético.

El fabricante de detergentes norteamericano Tide se ha asociado con la NFL mediante el hastag #TurnToCold para motivar al público a cambiar los diales de sus lavadoras de caliente a frío, lo que reduce considerablemente su impacto en el planeta. Buena campaña, porque no hay detergente sin lavadora ni lavadora sin consumo energético. Entender el ecosistema de la marca es un principio básico para hacer de la sostenibilidad una base realista de la estrategia corporativa y el propósito de las marcas.

Además, la campaña ofrece datos concretos de impacto potencial que anulan cualquier interpretación de greenwashing: cambiar al lavado en frío pueden ahorrar un 90% de energía en el ciclo de lavado y prolonga la vida útil de la ropa. Si tenemos en cuenta que la NFL alcanza 80 millones de hogares en Estados Unidos, el impacto acumulativo potencial supone una reducción de 5,6 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI, lo que es equivalente a retirar más de un millón de vehículos de la circulación.

 



Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control