Arçelik, una de las empresas más sostenibles del mundo

Arçelik, una de las empresas más sostenibles del mundo
Lunes, 23 de enero 2023

Arçelik, fabricante mundial de electrodomésticos, ha sido nombrada por tercer año consecutivo una de las empresas más sostenibles del mundo en el 2023 Global 100 Index de Corporate Knights.

Arçelik, fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas -incluyendo Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar-, ha obtenido por tercer año consecutivo el reconocimiento en el 2023 Global 100 Index de Corporate Knights. Se trata de la decimonovena clasificación anual de las 100 empresas más sostenibles del mundo. En ella se seleccionan únicamente las empresas que demuestran un sólido rendimiento a la hora de abordar cuestiones medioambientales, sociales y gubernamentales (ASG). Este reconocimiento llega tras un año de inversión tecnológica sostenida y transformación en sostenibilidad por parte del fabricante mundial de electrodomésticos.

En 2022 la planta de producción de Arçelik en Ulmi, Rumanía, fue galardonada con el estatus de Sustainability Lighthouse por el Foro Económico Mundial, en reconocimiento a sus tecnologías de vanguardia e instalaciones de producción para impulsar la productividad, al tiempo que se protege el medioambiente. Además, Arçelik obtuvo la puntuación más alta en la categoría de bienes domésticos duraderos en la Evaluación Global de Sostenibilidad de S&P del 16 de diciembre. En este sentido, también fue incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, por sexto año consecutivo, en reconocimiento a sus nuevas innovaciones y su compromiso de situar la sostenibilidad en el centro de su estrategia empresarial.

En palabras de Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik: "Estamos muy satisfechos de haber sido reconocidos, de nuevo, en el Índice Global #100 de 2023 de Corporate Knights. La sostenibilidad es algo más que un compromiso; es una mentalidad y una responsabilidad que llevamos en nuestro ADN como empresa y en la cual contribuimos positivamente. Estamos orgullosos de las iniciativas que hemos puesto en marcha y de las tecnologías que hemos desarrollado el año pasado para lograrlo, y esperamos continuar con estos esfuerzos en 2023 y en el futuro, siempre con el foco puesto en nuestros objetivos para 2030," concluye Hakan Bulgurlu.

Arçelik se esfuerza por mejorar todos sus procesos teniendo en consideración sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030. La empresa se propone reducir el consumo de agua por producto en un 45%, aumentar la proporción de reciclado y reutilización del agua al 70% e incrementar la proporción de plástico reciclado en los productos al 40% para 2030. A lo largo de este camino, Arçelik se propone invertir un mínimo de 50 millones de dólares en proyectos de eficiencia energética y energías renovables, así como hacer uso de electricidad 100% verde en todas las fábricas del mundo, teniendo en cuenta la disponibilidad de los países.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control