Beko llama a crear una sociedad mucho más sostenible

Beko llama a crear una sociedad mucho más sostenible
Lunes, 04 de septiembre 2023

La compañía, propietaria de las marcas internacionales Beko & Grundig, ha presentado en rueda de prensa su nuevo y contundente posicionamiento, "el efecto dominó positivo", que evidencia la necesidad de colaboración para conseguir un impacto real de las acciones y crear un mundo más sostenible.

Beko ha presentado su nueva filosofía bajo el lema "El efecto dominó positivo" con la intención de poner foco en que toda acción, por pequeña que sea, tiene su impacto en la sostenibilidad del planeta, siempre que se realice de manera colectiva. Esta nueva filosofía va a ser trasladada a través de la estrategia de productos e innovaciones tecnológicas de la compañía, que ha presentado en esta edición de la feria internacional IFA. Bajo su marca global Beko, la compañía ha dado a conocer la tecnología EnergySpin; mientras que AI Sense es la tecnología que se ha presentado bajo la marca Grundig.

Innovaciones socialmente responsables

Beko se presenta como una compañía comprometida al 100% con la sostenibilidad medioambiental y social y por ello ha apostado desde el primer momento por incorporar innovaciones que ayuden a los consumidores a adoptar hábitos más sostenibles a través de sus productos. Manteniendo esta línea, la marca global ha presentado en la feria IFA 2023 su nueva y puntera tecnología EnergySpin. Gracias a ella, en lugar de depender del calor para disolver el detergente y eliminar las manchas, las lavadoras liberan detergente por adelantado y se aprovecha toda la potencia generada por la velocidad del tambor para elevar el ritmo de disolución del detergente. Estos movimientos son los llamados EnergySpin (de ahí el nombre de la tecnología) que eliminan la producción excesiva de calor consiguiendo un 35% menos de consumo de energía con el mismo resultado de limpieza e higiene. EnergySpin estará en el mercado a partir de finales de 2023.

Por su parte, la Inteligencia Artificial sin duda está en auge, y muchas compañías la están incorporando para mejorar sus productos. Es lo que ha hecho Grundig con AI Sense, con el fin de revolucionar el concepto de “lavado inteligente” identificando de manera automática el tipo de tejido, el nivel de suciedad, el peso de la carga y los requisitos de aclarado para optimizar al máximo el uso de detergente, energía y agua. AI Sense de Grundig estará disponible a partir de 2024.

El efecto dominó positivo, convertido en juego interactivo

Más allá de evidenciar la nueva filosofía de la compañía en estas dos nuevas innovaciones y apostando por la gamificación para trasladar de manera didáctica y directa el impacto real que ciertas decisiones pueden tener, Beko ha creado una experiencia interactiva. Se trata del videojuego gratuito Domino: The Little One, que se ha ambientado en un mundo de fantasía devastado por el cambio climático. En él, los jugadores experimentan las consecuencias que pueden tener sus acciones y las tienen en cuenta para poder sobrevivir dentro del juego. 

El juego estará disponible en las plataformas Steam, App Store y Google Play este invierno.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU