TAG Curso de comunicación
 

Atresmedia y Fundación Affinity abordan el bienestar emocional

Atresmedia y Fundación Affinity abordan el bienestar emocional
Lunes, 03 de julio 2023

Visibilizar los beneficios que tiene el cuidado de los animales, no solo para ellos sino también para sus cuidadores, es uno de los principales pilares de la campaña de la Fundación Affinity y Atresmedia #Inseparables, que en esta ocasión lleva por lema "Cuando cuidas de él, cuidas también de ti".

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, y la Directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la campaña de concienciación #Inseparables, que tendrá visibilidad en los distintos medios del Grupo Atresmedia durante los meses de julio y agosto de 2023. Así, bajo el lema “Cuando cuidas de él, cuidas también de ti”, la campaña de concienciación pone de manifiesto cómo los animales pueden tener un impacto positivo en nuestro bienestar general, tanto físico como emocional. Contando con la colaboración de dos periodistas del Grupo Atresmedia, Helena Resano, embajadora de la campaña #Inseparables, y Carlos Rodríguez, presentador y veterinario del programa de Onda Cero "Como el Perro y el Gato", se pone en valor el rol en la sociedad que juegan perros y gatos y se refuerza así el vínculo que se tiene con ellos.

En la sociedad actual, el estrés, la tristeza, el sedentarismo o la soledad están muy presentes, generando una crisis de bienestar tanto física como mental. Nuestra estado anímico no siempre es el que nos gustaría tener debido a la incertidumbre económica, la inestabilidad política, la inseguridad laboral y otros momentos de dificultad inevitables que atraviesan las personas en algún momento de su vida, como rupturas sentimentales, pérdidas de empleo o épocas de exámenes. En ese sentido, #Inseparables pone el acento en que cuidar de nuestros perros y gatos nos brinda numerosos beneficios para nuestro bienestar: nos ayudan a superar momentos de dificultad en los que aparecen la ansiedad, el estrés o la tristeza; contribuyen a que estemos mejor preparados ante esas situaciones de dificultad gracias a mantener unos hábitos saludables; y nos anclan en el aquí y el ahora, dándonos una buena alternativa a la excesiva exposición a las pantallas. Cuando cuidamos de nuestro perro y gato, no solo cuidamos de su bienestar, sino también del nuestro.

Ante esta perspectiva, la Fundación Affinity quiere impulsar dicho mensaje a través de los canales televisivos, radiofónicos y digitales de Atresmedia, incidiendo en el impacto positivo de los animales de compañía en la salud física y mental de las personas.

La campaña, ideada por Arena y Havas PLAY, la aceleradora de contenidos transmedia de Havas Media Group, reforzará sus mensajes a través de los canales de Atresmedia y desde redes sociales, así como en una campaña de comunicación e integración en contenidos. Este mediapartnership consiste en una campaña transmedia en TV, Radio y digital durante los meses de julio y agosto de 2023 en los que se lanzarán consejos y se aportarán soluciones para mejorar el vínculo.

Arena, junto a Havas PLAY, es la agencia responsable del planteamiento estratégico del proyecto, de la ideación del claim #Inseparables, de la co-producción y creación de los contenidos junto a Atresmedia, y de la activación 360° en medios, que incluye radio, televisión y digital de forma nativa, así como contenido editorial como publicitario. Por su parte, la agencia creativa Manifiesto ha trabajado los mensajes de la campaña de este año:

  • Helena Resano, embajadora de la iniciativa, y su perro Owie protagonizarán un spot que se complementará con menciones en diversos espacios de Atresmedia TV como ‘Tu Tiempo’, Antena 3 Deportes, ‘Pasapalabra’, ‘Espejo Público’, ‘Y ahora, Sonsoles’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Aruser@s’ y ‘Zapeando’.
  • #Inseparables también estará presente en Atresmedia Radio a través de diversas acciones, con especial relevancia en el programa de Carlos Rodríguez ‘Como el perro y el gato’ en Onda Cero.
  • Además, la campaña tendrá presencia digital tanto en atresplayer como en los canales sociales del Grupo Atresmedia y el perfil de Fundación Affinity en Instagram

Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU