Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Bel busca alcanzar la neutralidad en carbono de sus plantas

Bel busca alcanzar la neutralidad en carbono de sus plantas
Viernes, 25 de febrero 2022

Grupo Bel anuncia que está reforzando su objetivo de reducción de carbono para ayudar a limitar el calentamiento global por debajo de +1,5 °C1. Este compromiso, particularmente ambicioso para una empresa principalmente láctea, implicará una reducción neta de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

En 2017 Grupo Bel se unió a la iniciativa Science Based Target (SBTi), demostrando así su voluntad de actuar para ayudar a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y mantener el calentamiento global por debajo de +2°C. Gracias al esfuerzo realizado, el Grupo se ha fijado como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono de sus plantas en 2025, lo que supone un primer paso definitivo en su actuación.

Durante muchos años, Bel ha estado trabajando para reducir su huella de carbono a lo largo de su cadena de valor y está trabajando de la mano con sus productores de leche para desarrollar prácticas agrícolas más sostenibles. En los últimos meses, el Grupo ha anunciado el lanzamiento en 2022 de dos nuevas iniciativas:

  • Una nueva prima de 5€/1000L en Francia para los 750 agricultores socios APBO del Grupo, garantizando el 100% de alimentación de vacas europeas a partir de octubre de 2022,
  • Un programa piloto sobre alimentación de vacas con el objetivo de reducir las emisiones de metano de los rebaños, que comenzará en la primavera de 2022 en Francia y Eslovaquia y se llevará a cabo en colaboración con la empresa DSM.

Hoy, frente a los alarmantes hallazgos del IPCC, el Grupo está acelerando y redefiniendo su ambición de limitar el calentamiento global. Pretende así convertirse en un actor ejemplar en su sector actuando con todos sus grupos de interés.

Hacia un único indicador de impacto 

El indicador de carbono se plantea como parte de un indicador de impacto positivo innovador y global que consolida 7 criterios, entre los que se encuentran la accesibilidad y la contribución a la agricultura regenerativa. El trabajo que realiza el Grupo sobre su impacto debe hacerse transparente para reunir al mayor número posible de actores del sector. Eventualmente, compartir esta información públicamente en todo el sector podría contribuir a una mejor información del consumidor.

Protección del medio ambiente mediante un modelo logístico sostenible

Grupo Bel forma parte del proyecto Lean & Green, liderada por AECOC en España. Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. En 2021, Bel España consiguió el premio Lean & Green por su proyecto de reducción de emisiones en un 50% en el plazo de 5 años en la cadena de suministro.

Por otra parte, Bel ha renovado en 2021 su contrato con CHEP. Gracias al uso de palés carbon neutral, Bel España ha contribuido a la protección del medioambiente y la promoción de un modelo logístico sostenible. Este último año, el uso de los palés de CHEP por parte de Bel España ha supuesto un ahorro en madera de 39.463 dm3 (lo que supone más de 38 árboles menos talados) y una disminución de emisiones de CO2 en 46.425 kg, equivalente a más de 42.397 km en camión menos.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control