Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Ecoembes estrena etapa, campaña e imagen de marca

Ecoembes estrena etapa, campaña e imagen de marca
Comparte
lunes, 15 de enero 2024

Sin perder su esencia, adquirida tras una trayectoria de más de 25 años trabajando por el cuidado del medio ambiente y liderando el reciclaje de envases en España, Ecoembes atraviesa una nueva etapa en la que se enfoca más que nunca hacia la circularidad, es decir, hacia la promoción de la reducción, la reutilización y el reciclaje de estos residuos.

Como parte de esta renovación gráfica, Ecoembes ha actualizado la tipografía del logotipo a la vez que conserva los principales elementos -como el color, que sigue siendo verde pero con matices- el círculo o las hojas. Todo con el objetivo de seguir impulsando el medioambiente tan presente en sus valores de marca pero dando un paso más para reforzar el concepto de circularidad. Para ello, Ecoembes ha confiado en la agencia aluminio Diseño Gráfico y se ha basado en los principios del ecobranding, lo que implica que se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental en cada detalle (como la reducción de residuos en la producción). Entre otros, se ha añadido modificado la paleta de colores para reducir el peso de los archivos digitales y minimizar el uso de tintas a la hora de imprimir, permitiendo usar hasta un 83% menos de tintas. La tipografía también busca ocupar el menor espacio posible sin reducir su legibilidad.

“Este cambio es simplemente la materialización visual de nuestra evolución natural como organización. Somos parte de la sociedad y parte activa de un cambio liderado por una ciudadanía cada vez más consciente sobre la necesidad de cuidar de nuestro planeta a través de la circularidad. Y qué mejor que manifestarlo en nuestra propia imagen de marca con hechos., ha asegurado Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes.

Nueva campaña: Un repaso por sus 25 años movilizando a la sociedad

La renovación de la identidad visual de Ecoembes ha coincidido, como parte de la nueva etapa que atraviesa la organización, con el lanzamiento de su nueva campaña. “Un mundo inamovible”, que comenzó ayer, 14 de enero con una pieza audiovisual y estará presente en los principales canales de televisión hasta el próximo 31 de enero, así como en digital, cine y exterior. La idea es poner en valor cómo durante sus 25 años de historia ha sido capaz de movilizar a toda la sociedad española a mejorar, a través del cuidado del medioambiente, y a hacer posible algo que hace un cuarto de siglo -cuando aparecieron los primeros contenedores amarillos y azules- sería impensable: el reciclaje de los envases. Una actividad que ha contribuido no solo a cuidar el entorno, sino también a que todos y cada uno de nosotros tomemos conciencia de la importancia que los pequeños gestos que hacemos en nuestro día a día pueden tener un enorme impacto en nuestro entorno.

La creación y la producción de la campaña ha corrido a cargo de la agencia &Rosàs y la planificación a de medios la ha realizado Iprospect.

 

Comparte
Lo más leído

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER