BankinterAdvertisement
 

El proyecto de distribución sostenible de Bimbo

El proyecto de distribución sostenible de Bimbo
Lunes, 24 de julio 2023

Bimbo evitará la emisión de más de 330 toneladas de C02 al año con su proyecto de distribución sostenible, puesto en marcha a partir de una alianza estratégica con la startup CargoBici.

Bimbo, en su compromiso por “Alimentar un mundo mejor”, ha puesto en marcha un proyecto de logística de Última Milla cuyo fin es implementar un sistema de reparto sostenible. De la mano del startup CargoBici, el proyecto comenzó centrándose en la distribución de Donuts y del portfolio de productos “Bimbo Bares”, el cual se inició en 2021 con 100 establecimientos en Barcelona y ha experimentado un impresionante crecimiento, llegando actualmente a una red de 900 establecimientos, de las cuales 500 son nuevos clientes. Desde su inició se han evitado las emisiones de 18 toneladas de Co2.

Con esta iniciativa, y desarrollándose según lo previsto, para el 2026 la compañía llegará a más de 30.000 establecimientos y evitará la emisión de más de 330 toneladas de Co2 al año, alineándose así con el plan de sostenibilidad del grupo cuyo objetivo ser una compañía más sostenible de cara al 2030

CargoBici presenta un modelo para impulsar la productividad de corporativas de alto volumen como es el Grupo Bimbo, quien acumula en sus ventas un crecimiento del 90% y 20% desde que aplican este modelo. Estos establecimientos tienen rutas difíciles de llegar con reparto convencional. Además, con este sistema, los pedidos se entregan en un plazo de 24 horas, e incluso de 3h si se tramitan con carácter de urgencia. Gracias a este éxito, Bimbo ha logrado implementar un nuevo modelo de distribución rentable, fiable y sostenible en el tiempo, haciéndolo extensible a otras ciudades como Madrid y se prevé su expansión a otras ciudades de España.

“Nuestro objetivo, aliándonos con compañías como CargoBici, es ayudar a crecer y extender este tipo de servicio a muchas otras ciudades para contribuir así a un modelo de reparto más sostenible con el planeta, llegando así a nuevos consumidores y momentos de consumo”, afirma Alberto López Oliva, Go To Market Manager de Bimbo.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU