Pascual y Cargobici, juntas por una movilidad sostenible

Pascual y Cargobici, juntas por una movilidad sostenible
Jueves, 29 de junio 2023

Con el proyecto de logística de última milla, Pascual ha conseguido reducir las emisiones de este tipo de entregas en 60 toneladas de CO2, tras recorrer la flota eléctrica de Cargobici más de 235.200 kilómetros.

El uso de bicicletas eléctricas en la distribución urbana está experimentando un crecimiento progresivo a nivel global, según el último estudio “Sharing the load: the potential of e-cargo bikes” de Green Alliance, que estima una reducción de hasta el 7,5% del tráfico motorizado en las grandes ciudades gracias a esta nueva alternativa ciclologística. En este contexto, Pascual quiere dar un impulso a la movilidad sostenible en Barcelona, de la mano del operador de distribución urbana Cargobici, con un proyecto global de logística de última milla que prevé poder extenderse al resto del país en los próximos años.

"Nuestra apuesta por la movilidad sostenible refleja el compromiso de la compañía por la preservación del medioambiente y la búsqueda continua de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas", afirma Pedro Marín, director de logística y planificación de Pascual. De este modo, “la compañía continúa trabajando para dar lo mejor para el futuro de la alimentación y de la hostelería; y lo hace implementando soluciones innovadoras y sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, que nos permiten ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes independientemente de donde estén ubicados”.

Por su parte, Antonio J. Domínguez, CEO de Cargobici, pone de relieve que “ya no hablamos de un proyecto piloto exótico, sino de una realidad que ya está en las calles. Nuestros repartidores están entregando en más de 250 establecimientos cada día”. 

Por una movilidad sostenible

Pascual ha conseguido reducir las emisiones de este tipo de entregas de última milla en 60 toneladas de CO2, tras recorrer la flota eléctrica de Cargobici más de 235.200 kilómetros. Estos resultados son fruto de un proyecto que comenzó con una primera fase de pruebas en julio de 2022 y que en la actualidad ya se encuentra completamente consolidado.

Una alianza estratégica que ha logrado aumentar un 20% los envíos en los últimos seis meses, pasando de 2.410 pedidos en diciembre de 2022 a más de 3.000 entregas en la actualidad. Además, se estima que las entregas de Cargobici representan el 10% del total de la compañía en Cataluña y el 16% de los pedidos en Barcelona.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU