La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

ELLE no publicará pieles de animales en sus páginas

ELLE no publicará pieles de animales en sus páginas
Jueves, 09 de diciembre 2021

La revista ELLE se compromete a no publicar pieles de animales en sus páginas ni en sus formatos digitales. Este compromiso, que también afecta a la publicidad, es el resultado de las conversaciones entre el Grupo Lagardère, propietario de la marca ELLE, la Humane Society of the United States y Creatives4Change.

ELLE ha anunciado la firma de una Carta de Compromiso que establece el rechazo a publicar cualquier contenido editorial que promueva el uso de pieles animales en sus páginas, web y redes sociales. No admitirá, por tanto, imágenes de desfiles, fotografías de street style o material destinado a medios que contengan pieles animales. Además, en línea con Fur Free Alliance, no permitirá la publicación de páginas de publicidad o publicidad online en la que aparezcan pieles animales.

Las 45 ediciones internacionales de ELLE han ratificado este compromiso: Alemania, Arabia (las ediciones en inglés y árabe), Argentina, Australia, Bélgica (sus ediciones en flamenco y francés), Brasil, Bulgaria, Canadá (sus ediciones en francés e inglés), China, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Kazakstán, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam. 13 de estas ediciones asumirán este compromiso de forma inmediata. Para 30 de ellas será efectivo a partir del 1 de enero de 2022 y las restantes lo aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.

El impacto de este compromiso asumido por ELLE supone:

  • 45 ediciones internacionales de ELLE.
  • 21 millones de lectoras al mes.
  • 6 millones de ejemplares vendidos al mes.
  • Una audiencia de 175 millones.
  • 46 webs, 100 millones de visitantes únicos, 400 millones de páginas vistas y apps para móvil y tablet.
  • Una web específica dedicada a la red internacional de ELLE:elleinternational.com.

Según Constance Benqué, CEO de Lagardère News y CEO de ELLE International, “el compromiso social ha sido siempre uno de los pilares de ELLE. El mundo ha cambiado y el compromiso de poner fin a la utilización de pieles animales está en línea con el curso de la historia. Deseamos que, gracias a este compromiso, ELLE abra un camino que guie a otros medios para dejar de promocionar el uso de pieles animales en el mundo y promover un futuro sin ellas”.

Alexi Lubomirski, fotógrafo de moda y fundador de Creatives4Change, ha señalado: “Desde sus comienzos, la revista ELLE ha sido siempre referente en moda, sinónimo de frescura y libre del peso de la tradición. Gracias a esta fortaleza, ELLE no se limita a reflejar la moda simplemente, sino que la cuestiona y crea tendencias. Precisamente es ese poder para inspirar lo que le permite dar grandes pasos para influir en las mentes y corazones de sus lectoras para crear un futuro más avanzado y con mayor conciencia para todos”.  

Benedetta Poletti, Directora ELLE España, concluye: “Es un gran orgullo formar parte de la gran familia de ELLE hoy. Me emociona ver como las 45 ediciones de ELLE en todo el mundo se han unido para poner fin a la publicación de las pieles animales en nuestras revistas impresas, webs y redes sociales. Otro mundo más ético, más humano y más sostenible es posible.”  


 
Grupo Control