FORTA se adhiere a la iniciativa "Todos Contra el Cáncer"

FORTA se adhiere a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer'
Jueves, 15 de junio 2023

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) se compromete a difundir esta iniciativa en sus propios canales, contribuyendo a concienciar sobre la necesidad de impulsar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer para alcanzar el objetivo final.

FORTA se ha adherido a la iniciativa "Todos Contra el Cáncer", incluida en el convenio de colaboración suscrito entre este organismo y la Asociación Española contra el Cáncer para contribuir a superar el 70% de supervivencia en el año 2030.  

Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer", ha resaltado que el cáncer “es una enfermedad que en mayor o menor medida nos va a afectar a todos y que va a tener unas consecuencias a todos los niveles —personal y familiar, social, económico y laboral—. Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias”. 

Por su parte, Carmen Amores, presidenta de FORTA, ha indicado que “como medios públicos, tenemos el privilegio y la responsabilidad de llegar a millones de personas en toda España. La vocación de servicio público a la ciudadanía de FORTA es innegable, y acciones como la adhesión a esta iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer son prueba de ello. Nuestros espacios en radio, televisión y formatos digitales estarán comprometidos en brindar una cobertura sólida y objetiva sobre el cáncer y sus avances científicos. Aprovecharemos esta oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, realizar chequeos regulares y acceder a los recursos y servicios que ofrece la Asociación”.

"Todos Contra el Cáncer" es una iniciativa declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar un reto común a todos: una tasa de supervivencia del 70% en 2030. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías para multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer. Este tipo de colaboraciones son cruciales para concienciar a la ciudadanía y de ahí la importancia del convenio que desarrolla con FORTA.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU