Greenpeace hackea la campaña de primavera de El Corte Inglés
La Despensa es la agencia de publicidad que está detrás de la última acción de Greenpeace, en la que se ha intervenido una de las lonas de la famosa campaña de primavera de El Corte Inglés para alertar sobre la emergencia climática.
Las campañas que anuncian la llegada primavera a El Corte Inglés y que nos acompañan desde el año 1960 están tan arraigadas en nuestro país que ya forman parte de nuestro ideario colectivo. Pero lo cierto es que, debido al calentamiento global, la primavera está dejando de existir poco a poco. Con el fin de hacernos reflexionar sobre esta emergencia climática la agencia creativa La Despensa y la ONG ecologista Greenpeace han sumado fuerzas para poner en marcha una impactante acción. Así, varios escaladores de la ONG se han descolgado desde más de 25 metros de altura, en concreto del edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid, para lanzar un mensaje de alerta coincidiendo con la celebración del Día Metereológico Mundial: "Ya nunca es primavera". La idea, según nos explican desde Greenpeace, es “alertar sobre cómo el cambio climático, provocado por los combustibles fósiles, está modificando el clima, agravando los eventos climáticos extremos y diluyendo las estaciones de transición: primavera y otoño”.
La ONG también aporta en un comunicado datos de la Agencia Estatal de Meteorología según los cuales el verano actual abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80 del siglo pasado y 2022 fue el año más caluroso de los últimos 107. Jorge Tabanera Redondo, director creativo de la campaña, apunta: “Es un hackeo que no va contra la campaña de El Corte Inglés, sino que trata de aprovechar su reconocimiento y repercusión para crear una acción de impacto que llegue al máximo número de personas y autoridades”.
Noticias Relacionadas
No se han encontrado noticias relacionadas.