Grefusa lanza un snack que "sabe a odio"

Grefusa lanza un snack que 'sabe a odio'
Viernes, 03 de noviembre 2023

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela y de la mano de la agencia creativa This is Libre, la compañía valenciana Grefusa ha creado "Haties", un sorprendente snack que busca concienciarnos acerca del odio y el "bullying" en la sociedad actual a través de un sabor realmente... asqueroso.

La compañía valenciana Grefusa, con cuyos snacks siempre nos quieren dejar con un “buen sabor de boca”, ha querido concienciar acerca de la necesidad de huir de los entornos de odio, acoso y toxicidad en las redes sociales, los colegios, las universidades, los lugares de trabajo o los espacios de ocio. Y, para ello, han creado un producto único: Haties, el sabor del odio.

Grefusa ha confiado en Mónica Moro y Raquel Martínez, de This is Libre, con la coordinación de Nuria Rosselló, para poner en marcha esta campaña de concienciación social. “La categoría de los snacks está creada para disfrutar, pero lamentablemente y debido al odio que permea en la sociedad, no todo el mundo disfruta en su día a día. Pensamos que la marca podía tener un punto de vista al respecto y ser capaz de llevar ese disfrute incluso donde no existe, pero para eso había que hacer un acto fuerte de empatía. Ser capaz de saborear ese odio que mucha gente “se come” en su día a día. Y por eso ideamos este producto. En sí mismo es una declaración de intenciones”, comentan las directoras creativas.

Un snack de sabor asqueroso

El foco de la campaña ha sido la creación de un snack único, digno de los paladares más resistentes y valientes, que destaca por su sabor realmente asqueroso, y que sólo unos pocos han podido probar de manera aleatoria. “Irónicamente estamos muy felices de haber podido desarrollar un producto horrible. Lo más lejano a lo que un fabricante tiene en su cabeza, pero tremendamente necesario para esta misión”, afirma Moro. Un producto realizado a base de maíz, con aromatizantes de suero de leche en polvo, patata, pescado en polvo, y otras esencias y aromas vomitivos que dan como resultado un snack de sabor repugnante.

Para tangibilizar ese odio y acercarlo a la gente, coincidiendo con la emisión de la campaña, se ha puesto en marcha una primera acción con una prueba del producto, con la intención de que el que pruebe “el sabor del odio”, empatice con aquellos que lo sufren día a día, y sienta lo injusto que es. “Vemos que el odio está presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad y que no tiene ningún sentido, a nadie le gusta cómo sabe y este snack es la prueba de ello. Queremos demostrar que el odio no sirve para nada y es mucho mejor disfrutar, pero también concienciar de que nos puede tocar a cualquiera.” comenta Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han sido los primeros en “experimentar el odio” en primera persona, en una acción de sampling en el campus de Ciencias de la Información, que coincide con el Día Internacional contra la Violencia y Acoso en la Escuela (2 de noviembre) acercándose así a esta generación nacida en la tecnología, uno de los territorios donde más odio se concentra.

Grefusa se posiciona así contra situaciones que atentan contra la dignidad de las personas, estando siempre del lado del entretenimiento, los buenos momentos y amplificando el disfrute. Así lo explica Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de This is Libre: “Estamos encantados de que un cliente como Grefusa haya tenido la valentía de animarse a producir y a desarrollar esta innovación, una idea diseñada para concienciar a la población. A veces, hay que hacerlo precisamente dándoles su propia medicina. Porque la campaña en el fondo es un enorme ejercicio de empatía a través de un producto que ojalá nadie pruebe nunca”.

La campaña consta de una pieza audiovisual principal de unos 4 minutos que muestra la entrega de unos snacks en distintos entornos: un instituto, una oficina, y un club de fútbol. De manera aleatoria, se reparten snacks de la marca - Papa Delta y Gublins- junto con bolsas de Haties. Una vez lo prueban, el vídeo muestra su cara de asco mientras los demás los miran sorprendidos por su reacción, mientras se les explica que eso mismo es lo que sienten muchas personas a diario cuando reciben ataques de odio, ya sea en redes sociales o en su lugar habitual de trabajo o estudio.

La campaña cuenta con distintas versiones de la pieza que podrán verse en televisión e internet, una campaña de comunicación y PR, liderada por la agencia Bloody, así como una campaña en Social Media de la agencia Éxit que, junto con Upartner, ayudarán a transmitir que la empatía es el único sabor que necesitamos. Además, “Haties, el sabor del odio” solo podrá “degustarse” en los córners establecidos por la marca. De hecho, se prevé que la marca active en los próximos días esta acción también en campos de fútbol base de Madrid, otro de los escenarios donde muchas veces se concentra el odio.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU