Heineken anima a reciclar con una "lotería de basura"

Heineken anima a reciclar con una 'lotería de basura'
Miércoles, 13 de septiembre 2023

Más de dos toneladas de vasos, tapones, botellas y plásticos usados en el Monegros Desert Festival y el Trui Son Fusteret tendrán una nueva vida gracias a la iniciativa "Trash Lottery", que Heineken ha puesto en marcha con la colaboración de la agencia creativa LePub.

En el año de su 150 aniversario, Heineken ha puesto en marcha una activación que busca implicar de forma divertida a los asistentes a diferentes festivales de música con el reciclaje. Esta propuesta, ideada por la agencia creativa LePub y que la marca ha bautizado como "Trash Lottery", ha estado presente en el Monegros Desert Festival, celebrado todos los años en Aragón, así como en cuatro eventos musicales en Trui Son Fusteret en Mallorca.

Con esta iniciativa Heineken quiere hacer que el reciclaje sea tan divertido como el propio festival, ofreciendo nuevas alternativas para lograr un punto diferencial en el acto de tirar la basura generada en este tipo de eventos, como vasos, tapones y todo tipo de plásticos. Tal y como apunta el nombre de esta acción, los festivaleros que han contribuido al reciclaje de estas más de dos toneladas de plástico han obtenido diferentes premios.

Joaquín Cabos, director del festival que ha reunido en Monegros a 45.000 personas, explica que “el éxito de la iniciativa reside en que Heineken ha conseguido integrar el reciclaje como un contenido atractivo de los que ofrece el festival, motivando la participación masiva con incentivos relacionados con el mismo”. Según datos de la organización, en el año 2022, en sólo 22 horas cada asistente a este macro evento generó más de 1,2 kg de residuos, lo que supone más de 1.000 kg de basura en total. Gracias a la iniciativa de Heineken en este 2023, se ha logrado que más de una cuarta parte de esos residuos, en forma de vasos, tapones y botellas de plástico, se haya reciclado con el objetivo de darles una nueva vida. Los asistentes que vivan en 2024 esta experiencia podrán disfrutar de mobiliario fabricado con plástico reciclado. Una muestra tangible de la circularidad del plástico que servirá de reclamo para conseguir cada año más gente que se una a la iniciativa.

En el caso de Trui Son Fusteret, evento musical que tiene lugar en Mallorca, se ha colaborado con Adalmo, empresa líder en gestión de residuos y en la conservación del medio ambiente de las Islas Baleares, para llevar a cabo el reciclaje de más de 2 toneladas de plástico. Veronica Sica, responsable de la marca Heineken en España señala que “tras la buena acogida que hemos visto este año de ‘Trash Lottery’, el propósito de la marca es ampliar esta iniciativa y lograr en 2024 estar presentes en un mayor número de eventos, fomentando en los consumidores un ocio responsable que refuerce las prácticas sostenibles de una forma amena y divertida y de esta manera implicar a los consumidores en la importancia del reciclaje con la ambición de aumentar las cifras de residuos obtenidos”.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU