Barbie Jane Goodall hecha con plástico del océano reciclado

Barbie Jane Goodall hecha con plástico del océano reciclado
Martes, 12 de julio 2022

La nueva colección de Barbies sostenibles de Mattel está en línea con el objetivo de la empresa de lograr que, para 2030, el 100% de sus productos o envases sean plásticos reciclados, reciclables o de base biológica.

Mattel, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, presenta una nueva muñeca Barbie de la colección “Mujeres que Inspiran” de la Dra. Jane Goodall y el Equipo de Ecolíderes, que incluye una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental. Estas muñecas están certificadas como CarbonNeutral y fabricadas con plástico reciclado procedente de los océanos. 

Lisa McKnight, executive vice president and global head of barbie and dolls, ha comentado: "Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie “Mujeres que Inspiran” y el Equipo de Ecolíderes. Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles".

“Mujeres que Inspiran” Dra. Jane Goodall

Justo a tiempo para el Día Mundial del Chimpancé, el 14 de julio, Barbie se enorgullece de reconocer a la renombrada etóloga y activista Dra. Jane Goodall, DBE, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU, para celebrar su investigación innovadora y sus logros como científica, activista ambiental y defensora de los derechos humanos. El lanzamiento también coincide con el 62º aniversario del primer viaje de la Dra. Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania. 

La Dra. Jane Goodall afirma que: "Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años. Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. A través de esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.


Festival Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de verano 2022
 
 
Grupo Control